Torrelavega celebra hoy Pleno Ordinario

Entre otros temas se aprobará la prórroga de los convenios con el Gobierno de Cantabria para el mantenimiento de las Aulas de 2 Años, o el pago a los trabajadores municipales de parte de la paga extra correspondiente a 2014.

1 Octubre 2015

Hoy se celebra en el Ayuntamiento de Torrelavega un Pleno Ordinario en el que se van a tratar temas importantes para el municipio.

Entre ellos, y dentro de la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos, se va a aprobar la prórroga de los convenios suscritos con la Consejería de Educación para el mantenimiento de las Aulas de dos años en varios colegios del municipio (Menéndez Pidal, Amós de Escalante, Pancho Cossío/2, Menéndez Pelayo/2, Manuel Liaño, Mies de Vega, Pintor Escudero Espronceda, José María Pereda y Dobra) por importe de 165.000 euros.

También se va a aprobar la declaración de excepcionabilidad previa para la contratación laboral temporal de integrantes de la Bolsa de Empleo de Técnicos de Educación Infantil al objeto de cubrir las bajas que se produzcan en las Aulas de 2 años del municipio.

Y se va a ratificar la ejecución del Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto del Estado y se adoptan medidas en materia de empleo público. Ello va a permitir el abono en el mes de noviembre de los 48 días, devengados entre el 15 de julio al 31 de agosto de 2012, de la paga extra de diciembre de 2012; y la restitución de permiso por asuntos particulares, días de asuntos particulares por antigüedad y días adicionales de vacaciones por trienios.

Dentro de la Comisión de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Festejos, se va a proceder a aprobar el convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria, anexo correspondiente al ejercicio 2015, que tiene efectos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Además, en este pleno se dará cuenta del acuerdo adoptado por la Junta Rectora del IMD sobre la denominación del campo de rugby de Sierrallana con el nombre de “José Ramón Rincón Jimenez”. Una propuesta realizada por el Club Rugby Besaya con la que se quiere reconocer a una persona muy vinculada al desarrollo del rugby en Torrelavega y a la promoción de este deporte por medio de la Escuela Deportiva Municipal, que falleció recientemente.

Por último, el Pleno debatirá dos mociones presentadas por el grupo municipal del PSOE relativa a la crisis migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Europa; y una segunda en la que se insta al Gobierno a adoptar y promover un acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género.

La sesión finalizará con el apartado de ruegos y preguntas.