Torrelavega celebra el prˇximo 17 de marzo el "DÝa Mundial del Teatro"

Organizado por la Asociaciˇn Amigos del Teatro en colaboraciˇn con la concejalÝa de Cultura en esta ediciˇn rendirß homenaje a la Sociedad Coral de Torrelavega.

15 Marzo 2016
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Miguel Ángel Romero, han dado a conocer el acto que se va a celebrar el jueves, 17 de marzo, en Torrelavega, para conmemorar el "Día Mundial del Teatro".

Una jornada, ha recordado Romero, que se celebra por séptimo año consecutivo en la ciudad con distinto eventos de teatro y artes escénicas para, ha subrayado, “resaltar y evocar” este día instaurado en 1961, a instancia del Instituto Internacional del Teatro.

En esta ocasión, ha destacado el presidente de la Asociación Amigos del Teatro, el acto “cambio de guión y partitura” respecto a ediciones anteriores con el objetivo de “captar la atención, interés y protagonismo de la música Coral como componente escénico”. Con ese fin, ha añadido, y dado que la Sociedad Coral de Torrelavega es la decana de este tipo de agrupaciones se ha decidido que sea la Coral quien reciba “el homenaje del mundo del teatro y su reconocimiento y admiración por su vinculación y aportación a las artes escénicas de la ciudad”.

Por su parte, Juncal Herreros ha hecho también suyas las palabras de Romero sobre el papel de la Sociedad Coral de Torrelavega dentro de la dinamización cultural de Torrelavega, y ha animado a todos a participar en el acto que tendrá lugar el jueves, 17 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, y en el que la Coral interpretará las siguientes obras: “Eli,Eli” (Cydrgg Bardos), “Te quiero” (M.Benedetti y A. Favero) y “Con aire” (Lucio Lázaro).