Torrelavega celebra el Día Mundial del Teatro con un homenaje a las Agrupaciones Musicales y a Eusebio Bacigalupi Quintana

Será el 27 de marzo, a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además del reconocimiento a Bacigalupi, actuará el grupo Argenta. La entrada es libre hasta completar aforo

25 Marzo 2015
  • foto

    Presentación del Día Mundial del Teatro

Por sexto año consecutivo Torrelavega celebrará el próximo 27 de marzo el Día Mundial del Teatro con unas actividades organizadas por la Asociación Amigos del TMCE con la colaboración de la concejalía de Cultura.

En esta ocasión, y según han explicado la responsable de esta área, Juncal Herreros, y Miguel Ángel Romero, de la Asociación Amigos del TMCE, las protagonistas de estos actos serán las Agrupaciones Musicales y, en especial, una persona que ha “impulsado” muchas de ellas: Eusebio Bacigalupi Quintana. El objetivo, han dicho, “reconocer y rendir un merecido homenaje a una parte esencial en las artes escénicas como son las agrupaciones musicales y, a la vez, al decano de las agrupaciones de la ciudad”.

Tanto Herreros como Romero han destacado la “importante trayectoria musical” de Bacigalupi y sus “aportaciones a las artes escénicas”, así como su “ejemplo de generosidad, ilusión y entrega”. En la actualidad, forma parte de la Rondalla Senior de Torrelavega.

Respecto al acto han informado que comenzará a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que además del homenaje a Bacigalupi está programado un concierto del Grupo Argenta del que fue cofundador e integrante el propio Bacigalupi. Concierto en el que interpretarán ‘La vida es bella’ de Nicola Piovani, ‘concierto en Re Mayor’ de Antonio Vivaldi, y ‘Canto a Torrelavega. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por último, Juncal Herreros ha confirmado el compromiso de su concejalía en apoyar todo tipo de iniciativas que contribuyan a fomentar e impulsar las artes escénicas en el municipio. Y también ha querido reconocer el “importante trabajo” que realiza la Asociación Amigos del TMCE en conseguir este mismo objetivo.