Torrelavega celebra el DÝa Mundial del Teatro con un acto el 21 de marzo

Organizado por la Asociaciˇn Amigos del Teatro Concha Espina, tendrß lugar en el salˇn de actos de la Casa de Cultura.

20 Marzo 2018
  • foto

Un año más Torrelavega celebra el Día Internacional del Teatro con un acto organizado por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina que tendrá lugar el miércoles, 21 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, con entrada libre y gratuita.

Tal y como ha explicado Miguel Ángel Romero, presidente de la Asociación, en esta ocasión, y debido a que coincide con la celebración del décimo aniversario de este colectivo, en el transcurso del mismo se va a hacer un reconocimiento a las personas e instituciones que “nos han acompañado en el camino, amigos que han compartido ilusiones, anhelos y aventuras culturales, y sin los que el sueño no hubiera sido posible”. Entre ellos, José Manuel Cruz Viadero, Javier López Estrada, Cristina García Viñas, Lidia Ruiz Salmón, Juncal Herreros, Blanca Rosa Gómez Morante, Ildefonso Calderón Ciriza, Berta Pacheco, Carmen Hernández, Mª Dolores Perales, o José Ignacio Peña.

Además, ha anunciado, tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso Escolar de Dibujo y Microrelato "Qué es el teatro para mí", dirigido a escolares del municipio y que tiene por objetivo “fomentar la escritura creativa y la actividad plástica en relación con el teatro y las artes escénicas en general; potenciar el proceso imaginativo como herramienta de expresión y comunicación; y despertar y motivar el interés por el teatro, descubriéndolo como elemento de disfrute personal y grupal”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha querido destacar el 10 aniversario de esta Asociación que desde sus inicios ha colaborado con el Ayuntamiento en el “fomento” de la cultura y del teatro. En concreto, ha hecho hincapié en algunas de sus iniciativas que con el paso del tiempo se han consolidado, como es el Premio Duende Zahorí o la Muestra de Teatro Escolar Bla, Bla, Bla. Para la concejalía de Cultura, ha dicho, es un “placer trabajar con personas amantes de las artes escénicas que dedican parte importante de su tiempo de forma altruista a la cultura”.

Por último, tanto García Viñas como Miguel Ángel Romero ha realizado un llamamiento a todos los aficionados al teatro para que el miércoles, 21 de marzo, acudan al salón de actos de la Casa de Cultura y participen en la celebración del Día Mundial del Teatro.