Torrelavega celebra el ‘Día de la Biblioteca’ con cuentacuentos y el regalo de libros

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha animado a participar en las actividades programadas en la Biblioteca Municipal Gabino Teira para conmemorar esta fecha

22 Octubre 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

El 24 de octubre se celebra el ‘Día de la Biblioteca’ y con este motivo la concejalía de Cultura que dirige Juncal Herreros, a través de la Biblioteca Municipal Gabino Teira, ha programado una serie de actividades que tienen como objetivo ‘la promoción de la lectura’ entre los más pequeños.

Según ha informado Herreros, mañana jueves, 23 de octubre, a partir de las 18 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal habrá un cuentacuentos. La entrada es libre y gratuita, y a los asistentes se les regalará un  libro.

Además, durante toda la semana en el vestíbulo de la Gabino Teira se ha puesto a disposición de todas las personas que estén interesadas libros de segunda mano. Estos ejemplares que se regalarán, ha explicado la concejal de Cultura, proceden la inmensa mayoría de donaciones que no se han incorporado a los fondos de la biblioteca, o bien están duplicados.

Herreros ha animado a los niños de Torrelavega y a todos los vecinos en general a que acudan a las instalaciones de la Biblioteca Municipal Gabino Teira a ‘disfrutar’ de la lectura, de sus fondos bibliográficos y de los servicios que oferta. 

Por su último, la responsable de Cultura ha insistido en que el objetivo de estas actividades organizadas para conmemorar el ‘Día de la Biblioteca’ es la ‘promoción de la lectura’, especialmente entre los más pequeños, pero también entre el público adulto.