Torrelavega celebra el 31 de octubre Halloween con una Fiesta Infantil que incluye talleres, pasacalles y una verbena

La concejal de Festejos, Paloma Santillßn, ha explicado que el objetivo de esta actividad Ĺnovedosaĺ es, ademßs de que los ni˝os y ni˝as lo pasen bien, Ĺque las calles se llenen de genteĺ

30 Octubre 2014
  • foto

    Paloma Santill?n presenta la Fiesta Infantil de Halloween

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha presentado una nueva actividad que se incorpora a la programación que viene realizando la concejalía de Festejos para el público más joven. Se trata de la Fiesta Infantil de Halloween o Samhain, una fiesta ha recordado Santillán, ‘muy nuestra, que se remonta a la época de los celtas, y que EEUU ha puesto de moda’.

Según ha explicado la concejal de Festejos, la Fiesta de Halloween se celebrará el 31 de octubre a partir de las 17.30 horas y comenzará con talleres en los soportales de la Plaza Mayor de maquillaje de terror y decoración de calabazas. Desde las 18. 30 hasta la 19 horas un grupo de Zombis ‘animará’ la Plaza Mayor y, a continuación, comenzará un pasacalles en el que los niños y niñas disfrazados y acompañados de los Zombis se dirigirán a la Plaza de la Llama a participar en una verbena que estará amenizada por Los Monstruos. El pasacalles discurrirá por las calles Mártires y Conde Torreanaz y en la verbena se repartirá chocolate con churros entre los asistentes.

Durante la presentación de esta nueva actividad infantil, Santillán ha aprovechado la ocasión para ‘animar a todos’ a participar en esta fiesta que ‘va a estar muy divertida’, ha dicho, y que además va a ser un ‘atractivo’ más para que los torrelaveguense y gente de otras localidades vengan a Torrelavega y ‘las calles se llenen de gente’.