Torrelavega acogerá las actividades programadas por APEESCAN para celebrar el Día Internacional de la Educación Social

La jornada se desarrollará el 3 de octubre, en la Plaza Mayor, a partir de las 11 de la mañana. Su objetivo, dar a conocer la Asociación de Educadores/as de Cantabria y difundir la labor que realizan.

1 Octubre 2015

Una jornada “festiva y reivindicativa” de carácter itinerante que tiene entre sus principales objetivos “dar a conocer la asociación y difundir su labor, concienciar a la ciudadanía de la importancia de la figura profesional del educador/a social, y conectar redes y crear un tejido asociativo fuerte y estable de colaboración y participación mutua”.

Asimismo otro de los objetivos principales es lograr los apoyos necesarios para constituirse en Colegio Profesional, dado que Cantabria es la “única” comunidad autónoma donde los educadores sociales no tienen colegio profesional. Para conseguirlo, han informado que durante toda la jornada se recogerán firmas de apoyo a esta reivindicación.

En cuanto al programa de actividades, comenzarán a las 11.30 horas y durante todo el día habrá la visualización de vídeos relacionados con la Educación Social, lectura del manifiesto “Por el reconocimiento de la Educación Social en Cantabria”, exposición de paneles “¿Qué es la educación social?”, la entrega de premios de los concursos de relato breve y de fotografía sobre la educación social, reparto de globos y chapas conmemorativas, y la creación libre de semilleros como representación de crecimiento, proceso, transformación y fruto. Además, estará presentes en la jornada asociaciones y ONGs en conexión con la Educación Social y cualquiera de sus vertientes.