Torrelavega acogerá el 56 Campeonato de España de petanca de 1ª categoría de clubes por tripletas

Se celebrará del 23 al 26 de mayo, en el Mercado Nacional de Ganados. De cara al futuro, el presidente de El Lobio, José Manuel Echaves, ha avanzado su intención de organizar un mundial que congregará en Torrelavega a más de 5.000 personas

19 Mayo 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez junto a Jos? Manuel Echaves y el presidente de la Federaci?n C?ntabra de Petanca

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto con el presidente de la Peña Deportiva El Lobio, José Manuel Echaves, y el presidente de la Federación Cántabra de Petanca, Ramón Pila, ha presentado el 56 Campeonato de España de petanca de 1ª categoría de clubes por tripletas que reunirá en Torrelavega a 32 equipos procedentes de toda España (12 federaciones).

La competición se desarrollará en el Mercado Nacional de Ganados el sábado, 24 de mayo, y el domingo, 25 de mayo, jornada en la que se disputarán las partidas de semifinales y finales a partir de las 10.20 y las 11.50 horas, respectivamente. Sin embargo, las actividades comenzarán el día 22, en el Centro Cívico de Tanos, con la recepción de los jugadores, la presentación de licencias y el sorteo. A lo que seguirá, ya el sábado, a partir de las 8.30 horas, el desfile y presentación de los equipos participantes.

Durante la presentación del Campeonato, el responsable de Deportes, Jesús Sánchez, ha agradecido a El Lobio su “trabajo y esfuerzo” para conseguir celebrar en Torrelavega un evento, ha dicho, que supondrá un “importante impacto económico para el municipio”. En concreto, se ha referido a lo que supondrá para la hostelería recibir a casi 200 personas de otras regiones, y ha puesto como ejemplo las más de 90 habitaciones de establecimientos hoteleros de la ciudad que se ocuparán durante estos tres días.

Por su parte, el presidente de la P.D. El Lobio, José Manuel Echaves, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para organizar este campeonato nacional y ha anunciado que desde El Lobio, en colaboración con la Federación, ya se está trabajando para poder, en el plazo de dos años, celebrar en Torrelavega un mundial de petanca que reuniría en la ciudad a, en torno, 5.000 personas. “Tenemos el mejor escenario de toda España y del mundo, el Mercado Nacional de Ganados, para acoger una cita de estas características; así como experiencia en la organización”, ha afirmado.

Mientras, el presidente de la Federación Cántabra de Petanca, Ramón Pila, ha invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros en general que acudan el próximo fin de semana a La Cuadrona para “descubrir” un deporte “dinámico” que, pese a que se asocia con gente mayor, cuenta con un gran número de jóvenes entre sus practicantes y “a un alto nivel competitivo”.