Torrelavega acogerá el 15 y 16 de febrero la 2ª edición de la Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable

La Feria se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados y contará con un mercadillo de segunda mano, espacio reservado para los comercios de de Torrelavega que se dedican a esta actividad y, como novedad, un mercado de bicicletas de segunda mano

13 Febrero 2014
  • foto

    Presentaci?n de la Feria del Reciclaje y del Consumo Responsable

El concejal de Economía y Hacienda (PRC), Pedro Pérez Noriega, junto al organizador de la feria, Germán Busqué, y uno de los participantes, Antonio Fernández, han presentado la 2ª edición de esta actividad que convertirá a “Torrelavega en el centro de la segunda mano y el reciclaje de Cantabria”.

Una feria que el año pasado fue visitada por más de 5.000 personas y que en esta segunda edición, según han explicado Pérez Noriega y Busqué, presenta importantes novedades fruto “de la situación de crisis que vivimos que ha obligado a innovar a reciclarse y a abrir cada vez más este evento a los particulares”.

En concreto, durante este fin de semana en horario de 10 a 20 horas, todas aquellas personas que se acerquen hasta el Mercado Nacional de Ganados podrá disfrutar de 4.000 metros cuadrados dedicados a la segunda mano y al reciclaje con un mercadillo de 120 puestos en los que encontrar “todo tipo de objetos” (muebles, ropa, artículos de deporte, decoración, discos...), una amplia representación de los comercios de segunda mano que hay en Torrelavega y, como novedad, un Mercado de Bicis de Segunda Mano en el que habrá presencia de tiendas especializadas y de particulares que quieran vender su bicicleta. En este caso, han señalado, será necesario presentar el DNI.

 Además, la Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable cuenta con otra novedad dirigida a los más pequeños, la presencia de un tiovivo realizado con materiales reciclados y que funciona con el pedaleo en una bicicleta estática. Tampoco faltarán, han añadido, los talleres para niños y una exposición de arte y reciclarte. Y es que, tal y como ha recordado el organizador, el objetivo de esta feria es “educar en el reciclaje y fomentar el mismo”.

Respecto al precio de entrada, han informado que se mantiene el precio de 1 euro, los menores de 12 años entran gratis, y que existe un aparcamiento gratuito en el exterior del recinto ferial para los visitantes.

Por otro lado, el concejal de Economía y Hacienda, ha reconocido el esfuerzo de la organización para sacar adelante esta feria y ha confirmado que la intención del nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC es “apoyar todo tipo de iniciativas que dinamicen Torrelavega y colaborar con la iniciativa privada para generar actividad”. 

La Feria del Reciclaje y del Consumo Responsable se inaugurará el próximo sábado a las 11 de la mañana.