Torrelavega acoge hoy varias actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño

A partir de las 17.30 horas en la Plaza Mayor habrá talleres para los más pequeños. Y a las 19 horas, en el Salón de actos de la parroquia de La Asunción, Félix Martínez, responsable del Soam, hablará sobre los 125 años de pedagogía amigoniana.

20 Noviembre 2015

El Ayuntamiento de Torrelavega junto al SOAM y la Casa de los Muchachos, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra hoy. Los objetivos, han explicado la concejal de Juventud y Servicios Sociales y el responsable del SOAM, son “fortalecer” mediante la “participación activa” de niños y mayores la educación en valores; incidir en la importancia de “cuidar a un colectivo especialmente vulnerable como son los niños”; y “sensibilizar” tanto sobre los derechos como los deberes de los más pequeños.

Las actividades consistirán en la realización esta tarde de talleres infantiles en la Plaza Mayor a partir de las 17.30 horas; y a las 19 horas, en el salón de actos de la parroquia de La Asunción, Félix Martínez, hablará sobre “Los 125 años de pedagogía amigoniana”.

Los actos finalizarán el 23 de noviembre con un Pleno Infantil que dará comienzo a las 10 horas y en el que participarán alumnos de los colegios del municipio.