Torrelavega acoge el XIII Gran Premio Ayuntamiento de Torrelavega, VI Open Astur-cßntabro y Campeonato Regional de Mountain Bike

Se celebrarß el prˇximo 8 de junio, a partir de las 11 horas, en el complejo deportivo Oscar Freire, en el circuito de El Patatal

3 Junio 2014
  • foto

    Presentaci?n del Campeonato de MTB

Torrelavega se convertirá el próximo domingo, 8 de junio, en cita obligada para todos los amantes del mountain bike. El Club MTB Torrelavega en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado el XIII Premio Ayto de Torrelavega, VI Open Astur-cántabro y Campeonato Regional en el que competirán 150 corredores procedentes de Cantabria, País Vasco, Castilla León y Asturias, en las categorías élite, sub-23, junior, cadetes y master.

Según ha explicado el representante del Club MTB Torrelavega, Fernando Argumosa, en la presentación de la prueba, el circuito, ubicado el El Patatal de Sniace, tendrá una cuerda de 6,4 km y las zonas más técnicas serán las situadas en Ganzo y Dualez. Se realizará una sola manga, ha añadido, en tramos de 30 segundos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que se trata de una prueba ‘consolidada’ que refleja ‘el auge’ que tiene este deporte en Torrelavega y en la región. Asimismo, ha llamado la atención sobre dos novedades de esta edición, por un lado que es la primera vez que se cronometra digitalmente con los dorsales digitales y, por otro, que todo lo que suceda lo podremos ver en directo a través de Internet.

Por último, tanto Sánchez como Argumosa han animado a todos los torrelaveguenses a acercarse el domingo hasta El Patatal a disfrutar de un deporte que ‘cada vez tiene más seguidores y que es un verdadero espectáculo’.