Torrelavega acoge el II Torneo Nacional de Balonmano Gobierno de Cantabria del 22 al 24 de agosto

Organizado por el Club Balonmano Torrelavega, contarß con la presencia del Naturhouse La Rioja y del Ademar Leˇn

19 Agosto 2014
  • foto

    Presentaciˇn del Torneo Nacional de Balonmano

  • foto

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega el II Torneo Nacional de Balonmano Gobierno de Torrelavega que organiza el BM Torrelavega y que se disputará en el pabellón Vicente Trueba del 22 al 24 de agosto con dos de los tres mejores equipos de España: el Naturhouse La Rioja y el Ademar León, y con la presencia del equipo organizador.

Durante la presentación, en la que han participado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el director general de Deportes, Javier Soler; responsables del BM Torrelavega y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales, se ha destacado la ‘calidad, el alto nivel’ del torneo con un cartel, han afirmado, ‘insuperable que es garantía de éxito, de espectáculo’ y que convertirá a Torrelavega en ‘punto de referencia’ del balonmano nacional durante este fin de semana.

Además, todos han coincidido al remarcar como el club organizador ha conseguido ‘aunar deporte de élite y de base’ y como ha conseguido ‘enriquecer’ el Torneo con la realización de actividades de formación gratuitas que le hacen ‘doblemente atractivo’.

De esta manera, han explicado, el sábado 23 de agosto de 10 a 11.30 horas se celebrará el III Curso de Formación para Entrenadores en el que Jesús Javier González ‘Jota’, entrenador del Naturhouse La Rioja, hablará sobre ‘Pautas para la ejecución de juegos con contenidos técnico-tácticos para los jugadores en la etapa de formación’. Y, también el sábado, de 10 a 13.30 horas, Juanín García impartirá una Masterclass para jugadores en formación: ‘Clase práctica para extremos’.

Respecto a los partidos, inaugurarán el Torneo el BM Torrelavega y el BM Naturhouse La Rioja, el viernes a las 20 horas en el pabellón Vicente Trueba. El sábado, a la misma hora, se enfrentarán el BM Naturhouse y el BM Ademar León. Y el domingo, a las 12 horas, los torrelaveguenses jugarán contra el Ademar en el partido que cerrará el torneo.

Las entradas serán gratuitas para los socios y tendrán un precio de 5 euros para los no socios.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado la importancia que tiene para Torrelavega la celebración de este tipo de eventos que contribuyen a ‘dinamizar’ la ciudad y que, además, ofrecen a los niños y niñas del municipio que tengan ‘referentes’ y vean donde pueden llegar.