Torrelavega acoge el 23 de abril el IV Trofeo Open Master "Ciudad de Torrelavega"

Participarán 162 nadadores de 17 clubes del norte de España. El Trofeo se disputará en la piscina municipal de La Lechera a partir de las 16 horas.

18 Abril 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a los representantes del Club Natación Torrelavega: Berni Bustillo y Arancha Torres; y el secretario de la Federación Cántabra de Natación, Alfredo Martínez; ha presentado el IV Trofeo Open Master "Ciudad de Torrelavega" que se celebrará el sábado, 23 de abril, a partir de las 16 horas, en la piscina municipal de La Lechera.

Una prueba, han explicado, puntuable para la III Ligar Regional Master, en la que participarán más de 160 nadadores master (a partir de 20 años) de 17 equipos de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla León, en concreto, de Palencia, Santa Olaya, Getxo, Sopelana, Burgos y Avilés. Las pruebas en las que competirán los nadadores serán 100 metros libres, 100 metros estilos, 50 mariposa, 50 espalda, 50 braza y 50 crol.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha “agradecido” al Club Natación Torrelavega la organización de este tipo de eventos que “ponen en valor” la piscina municipal. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que realiza dentro del deporte de la natación con unos resultados, ha afirmado, “extraordinarios”. En la misma línea se ha expresado el secretario de la Federación Cántabra de Natación, Alfredo Martínez, quién ha felicitado al Club Natación Torrelavega por su trabajo y por haber apostado por la disciplina Master. Martínez también se ha referido a la necesidad que tiene Torrelavega de contar con una instalación que permita que la natación siga creciendo “aún mas”.

Por su parte, Berni Bustillo ha avanzado que el IV Trofeo Open Master será “un espectáculo” dado que participarán nadadores que cuentan en su palmarés con récord de España y medallas en los últimos nacionales. Se trata, ha subrayado, de un “trofeo consolidado en el Norte de España con un nivel bastante alto, y que contará con la presencia de varios campeones de España”.

También ha explicado que, como en anteriores ediciones, se va a organizar una jornada deportiva-lúdica, que consistirá en una fiesta-cena para todos los nadadores que participan en el trofeo con el objetivo de dinamizar la ciudad y que lo lúdico se una con el deporte.

Por último, ha destacado que durante la tarde del sábado los nadadores veteranos contarán con el apoyo de alumnos en práctica de la Escuela Universitaria Gimbernat de Torrelavega, que ofrecerán masajes a todos los nadadores que lo necesiten.