Torneo de 3x3 solidario a beneficio de Amica el 26 de diciembre en el pabellˇn de la Habana Vieja

Organizado por el club CBT en colaboraciˇn con el Ayuntamiento, las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes, 25 de diciembre, y el precio es de 5 euros por persona. TambiÚn se recogerßn juguetes.

21 Diciembre 2015
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al responsable de Amica, Tomás Castillo; y Pablo Castillo, en representación del club CBT; han presentado el Torneo de 3x3 de baloncesto que se disputará el próximo sábado, 26 de diciembre, en el pabellón de la Habana Vieja de 10 a 20 horas. Un Torneo, ha explicado, solidario cuya recaudación irá destinada a AMICA, y en cuyo transcurso también se recogerán juguetes.

El Torneo de 3x3 está abierto a jugadores de todas las categorías; los equipos podrán ser femeninos, masculinos, o mixtos; el precio de inscripción es de 5 euros por persona; y las inscripciones pueden realizarse en la web del club CBT, en la sede del club en el pabellón Vicente Trueba a partir de las 19 horas, o bien en AMICA.

Otro de los aspectos importantes del Torneo, además de su carácter solidario, y según se ha destacado en la presentación, es que una vez finalizadas las liguillas se disputará una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en el que participarán personas con discapacidad y deportistas de la ciudad y de la región. El objetivo, han dicho, es mostrar “cómo se adopta un deporte como el baloncesto a personas con discapacidad” , y a la vez que deportistas sin discapacidad comprueben las “limitaciones y posibilidades” que tienen las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

En opinión del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, es “una suerte” contar en la ciudad con clubes como el CBT que “se implican y aúnan deporte y solidaridad”. Para Tomás Castillo, este torneo es un ejemplo más de que “Torrelavega es una ciudad claramente solidaria”. Y por su parte, Pablo Castillo ha subrayado la intención del CBT  de ser un club “implicado” con su ciudad.

Por último, todos ellos han animado a los aficionados al baloncesto a que participen en este Torneo Solidario que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en el pabellón de la Habana Vieja.