Torneo 3x3 a favor de APTACAN el 20 de junio en la Plaza de La Llama de Torrelavega

El Torneo tendrá lugar de 10 a 18 horas, el precio de inscripción será de 5 euros por participante, y la recaudación irá destinada a esta asociación

8 Junio 2015
  • foto

El concejal de Deportes en funciones, Jesús Sánchez; el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luís Teja; y la presidenta de APTACAN (Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros trastornos generalizados del desarrollo de Cantabria), Violeta Montes; han presentado el 1 Torneo 3x3 de Baloncesto en beneficio de esta asociación que tendrá lugar el 20 de junio, en la Plaza de La Llama de Torrelavega, de 10 a 18 horas.

El Torneo estará dividido en cuatro categorías, de benjamín a senior; el precio de inscripción será de 5 euros por jugador; cada equipo jugará varios partidos; y los premios, dado el carácter benéfico del torneo, serán simbólicos. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de junio, y quien desee más información puede dirigirse a la Federación Cántabra de Baloncesto.

Durante la presentación del Torneo, Sánchez ha agradecido a APTACAN y a la Federación Cántabra de Baloncesto que hayan elegido Torrelavega como sede de este campeonato solidario. También ha destacado como “una vez más deporte y solidaridad se unen en la ciudad para colaborar con una buena causa”.

Por su parte, Violeta Montes ha dicho que será un “evento muy bonito” en el que se podrá practicar deporte y “ayudar” a las personas que padecen esta enfermedad. Por ello, ha animado a “todos” a participar en el Torneo y a colaborar con la Asociación. En este sentido, ha anunciado que se instalará una barra solidaria y un puesto de información. También habrá sorteos entre los participantes.  

Por último, José Luís Teja ha realizado un llamamiento a los aficionados al baloncesto para que participen en el Torneo; y ha destacado su emplazamiento en la Plaza de La Llama, del que ha dicho que es uno de los “lugares emblemáticos del baloncesto en Cantabria”.