Toman posesión los dos nuevos agentes de la Policía Local de Torrelavega

Ahora deberán realizar una curso básico de formación de 300 horas y una vez superado el mismo serán nombrados funcionarios de carrera.

10 Noviembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega; y el Jefe de la Policía Local, Alejandro García; junto al Oficial Mayor; han estado presentes en la toma de posesión de los dos nuevos agentes de la Policía Local de la capital del Besaya.

Tanto Cruz Viadero, como López Estrada y Pérez Noriega, han destacado la “importancia” de este hecho que viene a cubrir “en parte el déficit de personal”. Hace casi diez años, han recordado, que no se incorporaban nuevos agentes a la plantilla (la última oferta de empleo público del Ayuntamiento fue en el año 2008) y con estos nuevos agentes la misma se va a ver “reforzada”, pasando de los 69 efectivos que tiene en la actualidad a 71.

También han incidido en que su toma de posesión pone de manifiesto “el compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC de, “dentro de la legalidad”, reponer las plazas que van quedando vacantes por jubilación, en este caso, en la Policía Local, con el objetivo de “dar un mejor servicio” al ciudadano.

Los nuevos agentes, Fernando Fernández Martínez y Daniel San José Campos, deberán realizar ahora un curso básico de formación de 300 horas y, de forma paralela, realizarán practicas en la comisaría de Torrelavega. Está previsto que comiencen el curso el próximo 23 de noviembre y finalicen el mismo en diciembre. Será entonces, cuando pasen a ser funcionarios de carrera.

Por otro lado, el concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que, dado que a comienzos de 2016 se van a producir entre tres y cuatro nuevas jubilaciones en el cuerpo, la intención del equipo de gobierno es, si es posible, convocar una nueva plaza de agente de la Policía Local el próximo año