Todos los niños podrán participar en el “terrorífico” desfile de los Monstruos de la Universal en la Noche de Halloween

Será próximo martes, 31 de octubre, a partir de las seis y media de la tarde, y discurrirá desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Baldomero Iglesias, donde habrá una verbena infantil.

25 Octubre 2017

La concejal ha destacado que se trata de una programación que busca que se disfrute en familia de esta fiesta, de una forma totalmente gratuita, “donde los más pequeños serán los protagonistas de esta noche de Halloween”.

Todos los niños podrán participar en el “terrorífico” desfile de Monstruos de la Universal, en la noche de Halloween, el próximo martes 31 de octubre, a partir de las seis y media de la tarde, que discurrirá desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Baldomero Iglesias. Cuando lleguen a la Plaza Roja podrán disfrutar de la verbena infantil titulada ¡Uh! ¡Qué Canguelo! del grupo “Xip Xap”.

Se trata del programa de “Halloween” que ha preparado la concejalía de Festejos de Torrelavega para el disfrute de todos los niños y familias, que ha presentado esta mañana la responsable del área, quien ha recordado esta fiesta también es de origen celta y se llama “Samhain”, “celebrada con motivo del fin de las cosechas, origen de esta celebración que cada vez ha ido adquiriendo más popularidad, sobre todo entre los más pequeños”, ha señalado.

Si bien a las seis y media de la tarde es el “desfile terrorífico”, las actividades para celebrar esta jornada de “miedo” comienzan a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor donde, hasta las 18,30, se desarrollará el Taller de Maquillaje de Fantasía para todos los niños que quieran participar. A las seis de la tarde, media hora antes del desfile, los Monstruos de la Universal entrarán en la Plaza Mayor para vivir su noche de Halloween con el público infantil. Todos juntos recorrerán las calles de Torrelavega hasta llegar a la Plaza Roja, donde se desarrollará la verbena Infantil y una chocolatada, para todos los niños que estén disfrazados y maquillados.

Se trata, según la edil, de una “programación modesta” con un presupuesto aproximado de 6000 euros, “una programación que ha ido adquiriendo protagonismo a medida que esta fiesta ha ido ganando en popularidad entre los más pequeños”. Una programación que lo que busca, ha destacado la concejala, “es que se disfrute en familia de esta fiesta de una forma totalmente gratuita donde los más pequeños serán los protagonistas de esta noche de Halloween”, animándoles a todos a participar.