Terminada la nueva cubierta de la piscina climatizada de Los Corrales

El Equipo de Gobierno espera concluir trabajos complementarios antes de abrirla al público

8 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y la empresa constructora de la nueva piscina climatizada, Siec, dan por terminadas las obras de construcción de la nueva cubierta del edificio, con lo que ahora se están dando ya los pasos necesarios para adecentar el interior del complejo.

El presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo, el regionalista Luis Ignacio Argumosa Abascal, ha señalado que "se puede decir que la cubierta está terminada" y adelantaba los siguientes pasos a dar por personal propio, remates de electricidad, fontanería, albañilería y acondicionamiento en general del nuevo gimnasio. Unas actuaciones que se aprovecharán, dijo, para abrir un baño para minusválidos y poner al día la instalación, especialmente vestuarios y gimnasio.

Luis Ignacio Argumosa Abascal y María Bustamante por parte del Ayuntamiento, representantes de Siec, la empresa adjudicataria del servicio, Serviocio, y la dirección de las obras de reconstrucción se han reunido esta semana para unificar criterios y avanzar en la reapertura de las instalaciones. Para ello habrá que dar primero el visto bueno a la obra, certificar el buen acabado, recepcionar el edificio por parte del Ayuntamiento y ponerlo en manos de Serviocio, para que ponga a punto el complejo deportivo de cara a su reinauguración, algo que se espera pueda ser una realidad antes de finalizar el otoño.

Ya se han vuelto a introducir los aparatos de un gimnasio que se ha ampliado en los laterales, explicó Argumosa, y se cerrará la fachada que da al norte con el acristalamiento original, por donde se han metido esas máquinas. Una vez terminen todas esas actuaciones se pondrá el edificio en manos de Serviocio, con la que se colaborará a la hora de limpiar las instalaciones. A partir de ahí puesta en marcha de toda la maquinaria necesaria y reapertura. "Abriremos cuando tengamos todas las garantías de seguridad y buen funcionamiento del servicio", dijo Argumosa, que no quiso poner plazo para la reapertura, aunque espera que pueda ser antes de terminar el otoño, dos años después del cierre del complejo por riesgo de derrumbe, recordó.