Teatro infantil y solidario en el Concha Espina a favor de la Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda al niño en tratamiento oncológico

La compañía Asociación Teatro Aficionado Los Titiriteros representará el espectáculo infantil "El país de Nunca Jamás" el próximo 20 de diciembre a las 18 horas

2 Diciembre 2015
  • foto

Por segundo año consecutivo la unión entre teatro y solidaridad se escenifica en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), gracias a la compañía Asociación de Teatro Aficionado Los Titiriteros y la Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda al niño en tratamiento oncológico. Será gracias a la representación del espectáculo infantil "El país de Nunca Jamás" el próximo 20 de diciembre a las 18 horas.

Juncal Herreros, concejala de Cultura, ha presentado la obra junto a Mercedes Martínez, de la compañía teatral, y Blanca Movellán, en representación del Fundación Blas Méndez Ponce.

Herreros se ha mostrado “orgullosa” de todas las asociaciones culturales activas en Torrelavega, además de poner de relieve su calidad. La concejala ha agradecido la participación de ambas entidades y ha destacado que el maridaje entre cultura y solidaridad “siempre ha sido una seña de identidad de Torrelavega” y del TMCE,  que se presta continuamente a albergar iniciativas benéficas.

La obra, dirigida a todos los públicos, como ha detallado Martínez, está enfocada principalmente a los niños y es un “musical con mucho colorido, espectáculo, diversión y baile”. La representante de la compañía Asociación de Teatro Aficionado Los Titiriteros ha querido agradecer la colaboración del teatro y del Ayuntamiento, por facilitarles las instalaciones, y especialmente a la academia de baile Studio 84, cuya “ayuda desinteresada” ha permitido el montaje de los números musicales que dan “un colorido que será del agrado del público”, ha concluido Martínez.

Por su parte, Blanca Movellán, en nombre de la Fundación Blas Méndez Ponce, ha reiterado el agradecimiento por contar con ellos. “No seríamos nada sin esta gente solidaria que se acuerda de que estamos ahí”, ha asegurado. Movellán ha recordado que el objetivo final de su fundación es la de que “los niños sean felices” en unos momentos duros y de sufrimiento mientras se someten al tratamiento oncológico. Para ello, se dedican a hacer actividades extrahospitalarias y excursiones, entre ellas Santander, permitiendo a los niños que por un tiempo salgan de los centros médicos “en un momento de sufrimiento máximo” como es el padecimiento de un cáncer. De esta manera, la fundación cumple el legado de Blas Méndez Ponce, un niño de 13 años que falleció por esta enfermedad y cuyo deseó fue que otro niños pudieran “ser felices como él lo había sido”, ha subrayado Movellán.

Las entradas de "El país de Nunca Jamás" se podrán a la venta el próximo viernes 4 de diciembre a las 10 horas, a través de los canales habituales de venta, Internet y en la red de cajeros de Liberbank, a precios asequibles.