Teatro clásico y danza contemporánea en el TMCE del 26 de abril al 17 de mayo

Juncal Herreros ha presentado una programación que, a precios “asequibles”, pretende acercar al público torrelaveguense obras y espectáculos de géneros “poco habituales” es el escenario del Teatro Concha Espina

31 Marzo 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura y Educaci?n

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha presentado la nueva programación del TMCE para las próximas semanas. Unas programación, ha dicho, “novedosa” que acercará al público torrelaveguenses el teatro de los clásicos españoles y la danza contemporánea, a un precio “asequible”.

Según ha avanzado Herreros, el ciclo de Clásicos Españoles comenzará el 26 de abril con la representación de “Farsas y ノglogas” de Lucas Fernández, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao D`Amores. Le seguirá el 3 de mayo “La Dama Duende”, de Pedro Calderón de La Barca, por la Compañía Miguel Narros. Y finalizará el ciclo el 10 de mayo con la representación de “El perro del hortelano” de Lope de Vega por la compañía Rakatá-Fundación Siglo de Oro. Las representanciones tendrán lugar a las 20.30 horas y el precio de las entradas oscilará entre los 11 y los 14 euros.

La programación continuará, ha añadido Herreros, con el espectáculo de danza infantil “Mons” (cuando cierro los ojos) a cargo de Nats Nus Danza, el 17 de mayo, a partir de las 19 horas. En este caso, el precio de las entradas oscilará entre los 9 y los 12 euros.Y se pondrán a la venta, para todas las representaciones, el 8 de abril a las 10 de la mañana.

Durante la presentación, la responsable de Cultura ha hecho referencia al “esfuerzo extra” que está realizando su concejalía para traer a Torrelavega “nueva programación” que ofrezca la posibilidad al público torrelaveguense, tanto niños como adultos, de acercarse a “géneros y disciplinas artísticas diferentes” como puede ser la danza moderna o el teatro clásico. Asimismo, ha realizado un llamamiento a los vecinos del municipio a que acudan al TMCE y “disfruten de una oferta variada, de calidad y a buenos precios”.