Tazˇn destaca el alto Ýndice de inserciˇn laboral de la Escuela Taller y del Taller de Empleo

Clausurada la Escuela Taller 'Torrelavega@Escueladecocina2' y presentado el Taller de Empleo 'Torrelavega@TallerdeHosteleria2'

11 Mayo 2018
  • foto

    La concejal de Empleo y el consejero de EconomÝa durante su visita a la Escuela Taller.

 

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, junto con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el director del SCE José Manuel Callejo, ha clausurado este viernes la Escuela Taller “Torrelavega@Escueladecocina2”, y ha presentado el Taller de Empleo “Torrelavega@TallerdeHosteleria2“, que comparten el mismo lugar de impartición: el Centro de Formación de Barreda. 

Sota ha “agradecido” a Tazón la participación y colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega en todas las políticas activas de empleo y de formación que desarrolla el Gobierno de Cantabria. El consejero ha explicado que estas actividades formativas se centran en cocina y labores de restauración “un sector que tiene salida en nuestra comunidad”. 

Además, Sota ha dicho que esta formación tiene una aportación regional de 324.000 euros y que existe un “retorno” por parte de la Unión Europea ya que, una vez justificadas las actividades, se recibe de la UE una subvención del 92% del presupuesto. “Todos los recursos destinados a formación son bienvenidos porque son importantes para el futuro trabajo de estos alumnos y de su proyecto de vida”, afirma Sota. 

Así, 30 personas han obtenido su título de la Escuela de Cocina 2, y otras 30 personas inician el nuevo Taller de Hostelería 2, dentro de un completo programa de actividades de formación de las que Jezabel Tazón ha destacado el alto índice de inserción laboral. De hecho varios de los alumnos que finalizaban el taller no han podido asistir a recoger su diploma, porque ya estaban trabajando. 

“La valoración es muy positiva”, señala Tazón, “después de las dos ediciones de la Escuela Taller más el Taller de Empleo que se ha dado, la inversión ha sido aproximadamente de 1,4 millones de euros”, informa la edil de Empleo. 

“El retorno es muy positivo”, agrega Tazón, “porque la gente sale muy contenta pero además es importante el logro del objetivo principal que es encontrar empleo”.