Sus Majestades, en Valderredible

Los Reyes Magos recibieron a un centenar de niños y niñas en audiencia

6 Enero 2011
  • foto

    Audiencia Real de SSMM de Oriente

  • foto

    Llegada de la Comitiva Real a Polientes

  • foto

    SSMM en la plaza Valderredible

  • foto

    Recibimiento de SSMM por el alcalde del ayto, Fernando Fern?ndez, y otros miembros del equipo de gobierno

  • foto

    SSMM de Oriente leyendo el tradicional mensaje navide?o desde el balc?n

A pesar del chirimiri, cerca de doscientas personas, entre niños y mayores, esperaban, en la Plaza Valderredible de Polientes, la llegada Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Finalmente, ante una multitud de niños y niñas visiblemente nerviosos, llegó la Comitiva Real, escoltada por la Guardia Civil de Polientes, así como por los miembros de Protección Civil del municipio. A la puerta del Consistorio les estaban esperando el Alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y el resto de concejales del equipo de gobierno, y, tras la preceptiva recepción, Sus Majestades, pasaron a dar lectura a su tradicional mensaje desde el balcón de la Casa Consistorial.

A continuación, en el salón de actos, todos los niños y niñas presentes, que se acercaban al centenar, fueron recibidos personalmente por Sus Majestades, quienes, con la ayuda de sus pajes, que iban cargados de regalos y golosinas, hacían entrega a todos los niños de una bolsa de golosinas y un regalo, que podría calificarse como el primero de esta mágica noche.

Finalmente, una vez dieron audiencia a todos los niños y niñas presentes, y a algunos padres, Sus Majestades comenzaron a trabajar, sin perder más tiempo ante la noche que les esperaba, y la primera parada para dejar los regalos que se les había pedido por carta, la realizaron en la residencia de la tercera edad "Virgen de la Velilla". Allí, acompañados del alcalde, Fernando Fernández, entregaron personalmente a cada cual lo que había pedido en la carta a los Reyes Magos, ante lo que se mostraron muy emocionados y agradecidos.