Son unos presupuestos “solidarios, participativos, equilibrados y realistas”, ha dicho Pérez Noriega

El Pleno aprobó unos presupuestos que estarán centrados en el empleo y en las políticas sociales

26 Abril 2014
  • foto

    Pedro P. Noriega, concejal de Econom?a y Hacienda

El equipo de gobierno PSOE-PRC han sacado adelante su primer presupuesto al frente del Ayuntamiento de Torrelavega con los votos de sus concejales. Los grupos de la oposición optaron por la abstención (PP y Blanca Rosa Gómez Morante) y el voto en contra de ACPT.

Durante su intervención, el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, definió el presupuesto como “solidario, participativo, equilibrado y realista; centrado en el empleo y en las políticas sociales”. Un presupuesto, recordó, que asciende a 49 millones de euros (de esta cantidad, 4 millones son nuevas inversiones) y al que hay que añadir casi 9 millones de euros de actuaciones presupuestadas en anteriores ejercicios.

Entre las novedades, Pérez Noriega, volvió a inicidir en la partida de 500.000 euros destinada a los pueblos y barrios del municipio y cuya distribución será decidida por las propias asociaciones de vecinos; o los 300.000 euros consignados para la puesta en marcha de proyectos municipales encaminados a la creación de empleo, para cuya ejecución será necesaria la implicación del Gobierno de Cantabria debido a que la nueva ley de haciendas locales limita las competencias municipales en este aspecto; o al presupuesto destinado a ayudas sociales que se ha duplicado y que, al contrario que ocurrió con el gobierno de Calderón, “se va a gastar”.