Sierra lamenta que el PP vea en la participación ciudadana una “herramienta electoral” y no una vía para mejorar Santander

El concejal regionalista critica que el equipo de gobierno haya tardado “años” en renovar los Consejos de Distrito

25 Octubre 2013

El concejal regionalista Francisco Sierra ha lamentado hoy que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, vea en la participación ciudadana únicamente una “herramienta electoral” y no una vía para mejorar Santander y atender a todos los colectivos que componen la ciudad, como, a su juicio, se desprende del hecho de que haya “esperado hasta ahora” para renovar los Consejos de Distrito, “inactivos durante años”.

El edil se ha expresado de este modo tras participar esta mañana en la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, que ha tenido por único punto del orden del día la propuesta sobre la designación de los vocales de estos órganos.  

Para Sierra, esta renovación es una “buena noticia” que, espera, constituya el “pistoletazo de salida” para fomentar la participación de los vecinos en las decisiones políticas. Sin embargo, ha lamentado que al alcalde “no haya encontrado tiempo hasta ahora”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que hasta que el Pleno municipal ratifique la próxima semana la nueva composición de los Consejos, todavía formarán parte de estos los ex concejales Samuel Ruiz y Juan Corro. “Ruiz es delegado del Gobierno desde diciembre de 2011, lo que da buena muestra de la importancia que le otorga este equipo de Gobierno a los Consejos de Distrito”.

Por último, Sierra ha explicado que, pese al retraso, ha votado a favor de la propuesta, “porque el PRC sí cree en la participación vecinal”. “Creemos que estos órganos son el cauce natural para transmitir las propuestas, quejas y sugerencias de los vecinos y por eso apoyaremos siempre que se les dote de contenido y se fomente su uso”, ha concluido.