Sergio Dalma, Xuxo Jones y Antonio Orozco, conciertos gratuitos de las Fiestas de la Virgen Grande 2014

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha dado a conocer la programación musical de las Fiestas de la Patrona. Tampoco faltará un espacio para los grupos de música locales

2 Junio 2014
  • foto

    Paloma Santill?n, concejal de Festejos

Sergio Dalma y Antonio Orozco serán los artistas encargados de abrir y cerrar los conciertos gratuitos de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega los días 9 y 17 de agosto, respectivamente, en el Bulevar Demetrio Herreros.

Junto a ellos, y según ha informado Paloma Santillán, actuarán también en la capital del Besaya: Xuxo Jones el 10 de agosto, los grupos Numabela y Gatu Malu el 14 de agosto, Rulo y la Contrabanda el 15 de agosto (este concierto será de pago y tendrá lugar en el exterior de la La Lechera), y los grupos Yeyés, Aurora del Norte, Hermanos Cossío y los grupos de música locales que resulten ganadores del Concurso de Maquetas organizado por el Ayuntamiento. Estos últimos, ha matizado, actuarán en la Plaza Baldomero Iglesias.

En opinión de Paloma Santillán, se trata de ‘una buena programación, dirigida para todo tipo de público, en la que se aúna lo local con la presencia de artistas de amplia trayectoria nacional e internacional’.

Respecto al presupuesto que se destina desde el Ayuntamiento a los festejos patronales, la responsable del área ha señalado que ‘este dinero hay que verlo como una inversión en la dinamización de la ciudad’. Y ha destacado cómo durante 10 días Torrelavega se convierte en un ‘referente’ para miles de personas que se acercan hasta la capital del Besaya a disfrutar de las actividades que se organizan con motivo de las Fiestas de la Virgen Grande. ‘Cuanto más atractiva sea la programación más gente visitará Torrelavega’, ha concluido.