Sentimiento ‘agridulce’ de los regionalistas en la recepción de las obras de las pistas de tenis de La Lechera

Tras la recepción de las obras, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha lamentado que el anterior equipo de gobierno empezase ‘la casa por el tejado’. El PRC, ha añadido, ‘lo hubiéramos hecho de otra manera’

25 Agosto 2014
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recepcionado hoy las obras de la segunda fase de las pistas de tenis de La Lechera (primera actuación) que ha ejecutado la empresa Vice y que, con una inversión de 769.000 euros, ha supuesto la cubrición de dos pistas de tenis, la remodelación de la pista cubierta ya existente, y la construcción de un edificio multiusos.

Una actuación que se incluye dentro del Plan de Obras de la Consejería de Obras Públicas por el cual el Gobierno de Cantabria financia el 80% de su coste, si bien el Ayuntamiento debe adelantar el coste de la obra.

Durante el acto el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, no ha dudado al señalar que tiene ‘un sentimiento agridulce’ al recepcionar una obra con la que el PRC siempre ha sido muy crítico por cómo se realizó. En este sentido, ha afirmado que el anterior equipo de gobierno popular ‘empezó la casa por el tejado’ y su gestión ha provocado que tengamos un edificio sin vestuarios que obligará al Ayuntamiento a un ‘goteo constante de dinero’ cada vez que se organice cualquier tipo de evento. El equipo de gobierno PSOE-PRC, ha añadido, ‘lo hubiéramos hecho de otra manera’. 

Respecto al uso del edificio, el concejal de Deportes ha explicado que se ‘permitirá la celebración de diferentes tipos de eventos’. También ha recordado que la instalación cuenta con un graderío fijo para unas 200 personas y un espacio diáfano para unas 800 sillas. En cuanto a la urbanización del exterior ha avanzado que se realizará cuando haya posibilidades presupuestarias.

Al acto de recepción de estas obras además del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han estado presentes la alcaldesa, Lidia R. Salmón; el primer teniente de alcalde, Pedro G. Carmona; el concejal de Urbanismo, Otto Oyarbide; el concejal de Hacienda, Pedro P. Noriega, y otros concejales de la Corporación.