Senor realizará la urbanización y mejora del vial de Campuzano

La obra ha sido adjudicada por 179.207 euros, el plazo de ejecución es de 3 meses y se prevé que los trabajos comiencen de forma “inmediata”.

19 Agosto 2015
  • foto

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha dado a conocer que será la empresa Senor la encargada de ejecutar la urbanización y mejora del vial de Campuzano, entre la Iglesia y el Bulevar Ronda. Un proyecto, ha explicado, al que optaron un total de 29 empresas y que, finalmente, la Mesa de Contratación celebrada hoy ha decidido adjudicar a esta empresa por 179.207 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

López Estrada ha mostrado su “satisfacción” porque de forma “inmediata” se van a comenzar a ejecutar unas obras “prioritarias” para el equipo de gobierno PSOE-PRC, que además “responden a una vieja demanda vecinal”.

Según ha detallado, el proyecto prevéla ampliación del actual vial existente hasta los 6 metros de anchura, la habilitación de dos carriles, y la construcción de una acera de 1,5 metros de ancho a ambos lados de la calzada. De esta manera, ha dicho el concejal de Obras, un vial ahora “estrecho, sin aceras y poca visibilidad”, se transformará en una carretera donde la “seguridad” de peatones y conductores “está garantizada”.

Asimismo, López Estrada ha destacado que con esta actuación se va a dar “continuidad” a la urbanización del entorno de la Iglesia y “se va dar un paso más” para conseguir “mejorar” las infraestructuras de este pueblo. Campuzano, ha dicho, es “una de las zonas más necesitadas en proyectos de urbanización de viales y desde el equipo de gobierno PSOE-PRC vamos a realizar un esfuerzo durante esta legislatura para saldar esta deuda”.

La intención del equipo de gobierno, ha afirmado el responsable de Obras, es que los trabajos comiencen “de manera inmediata”.

Respecto a la baja del 40% que se ha producido respecto al presupuesto de licitación, 299.000 euros, el concejal de Hacienda y responsable de las Mesas de Contratación ha explicado que la empresa ha justificado “perfectamente” dicha baja y que los servicios técnicos municipales, después de “estudiar minuciosamente” la oferta, han dado la máximo valoración a la misma.

Pérez Noriega ha afirmado que se trata de una empresa de “total garantía” y ha mostrado su confianza en que los trabajos se van a realizar “en plazo y con calidad”. La baja en el presupuesto de licitación, ha insistido, viene motivada en que se trata de una empresa que “tiene medios propios y los recursos cercanos”.