Seis preguntas del PRC en la última sesión plenaria

Trataron sobre los daños a la calzada romana, los espacios en las escuelas de La Pelá, el deterioro de la plaza San Miguel y el PGOU.

5 Octubre 2011

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento corraliego, Miguel Mediavilla Abad, realizó el pasado jueves, día 29 de septiembre, seis preguntas al Equipo de Gobierno, cuyo resumen del enunciado y respuesta de los respectivos concejales fueron las siguientes:

1.- ¿Ha determinado la Consejería de Cultura o el Servicio de Montes si se ha causado algún daño o deterioro en la calzada romana del monte Fresneda?   Respuesta: A primera vista no se apreció daño en la zona empedrada, en su momento, pero aún no se tiene ninguna respuesta ni de Montes ni de la Consejería.

2.- ¿Hay alguna idea para solucionar los problemas de espacio en algunas escuelas culturales, en especial la de Música, así como alguna solución a la situación de la Escuela de Adultos?   Respuesta: Se esta trabajando en mejorarlas, pero aún no se tiene ninguna solución a este problema.

3.- ¿Cuál es la razón del deterioro de la plaza de San Miguel en La Aldea y en qué han consistido las obras realizadas y la solución planteada?             Respuesta: El problema ha sido el paso de vehículos pesados. Se ha reparado la plaza pagada por la empresa que hizo la obra inicialmente y la solución pasa por acotar el paso de vehículos y hacerla verdaderamente peatonal, máxime cuando hay un aparcamiento cerca.

4.- ¿En qué situación se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana?    Respuesta: Habrá una próxima comisión donde se informará.

5.- ¿Cuándo se tiene previsto recoger unos montones de hierba segada en la zona del Polígono Industrial de Barros, que ya se estan empezando a convertir en vertederos?     Respuesta: En un día o dos.

El resultado de las preguntas fueron respuestas escuetas, vacías o sin ninguna intención de debate por parte del Equipo de Gobierno, que cada vez parece dejarse llevar más por la apatía y la falta de ganas de gobernar, sin atender a la oposición y sin darse cuenta de que están en minoría en el gobierno municipal.