Seis preguntas del Grupo Regionalista en el pleno de hoy

Temas de obras, alumbrado, el Parque de las Estelas o Policía Local

31 Enero 2013

Seis serán las preguntas que el PRC hará el Equipo de Gobierno de Los Corrales en el pleno ordinario de enero.

Tres de ellas tienen que ver con actuaciones relativas a la pasada ciclogénesis y los argayos e inundaciones provocados. De hecho, el PRC se pregunta cuál era la dotación de la Policía Local las horas siguientes a la intensa tormenta, especialmente de noche, ya que ha habido distintas afirmaciones de que no había ninguna patrulla de servicio en esos momentos. Abundando más en ello, ha habido dos situaciones muy peligrosas en San Mateo y en Coó, donde, supuestamente debido a obras sin terminar, se han producido desprendimientos y riesgo de derrumbe de casas.

Además, el Grupo Regionalista preguntará por los motivos del apagado de muchas farolas y la falta de intensidad lumínica de otras, que provocan poca visibilidad y evidente peligro a vehículos y viandantes en las calles de los pueblos.

El tema de la reapertura del parque de las Estelas en Barros, asunto ya reiterado en varias ocasiones, y los resultados de una supuesta reunión entre Gobierno Regional y Obispado para solucionar este asunto, formarán parte también de la batería de cuestiones que se presentarán al pleno.

Por último, el PRC se cuestionará por qué razón no se ha aprovechado el cierre temporal del paso subterráneo de la estación por renovación del sistema eléctrico, para haber solicitado la reparación de los laterales del túnel, deteriorados por impactos de vehículos (camiones, especialmente), que han levantado la cubierta dejándola como una cuchilla, con claro peligro para ciclistas y motoristas.

Aparte de las preguntas, en este Pleno se votará la prórroga de una año en la gestión de la Residencia de mayores Las Anjanas, para poder realizar obras de acondicionamiento y mejora, a fin de dejar la instalación en óptimas condiciones para el próximo concurso en 2014.