“Seis meses después de anunciar a bombo y platillo la construcción de los huertos urbanos no se ha movido un solo papel”, ha denunciado López Estrada

El concejal regionalista ha exigido al PP que ejecute la partida presupuestaria de 90.000 euros consignada para este proyecto y, de esta manera, de respuesta a la demanda social

11 Enero 2013
  • foto

    Javier L. Estrada

El concejal regionalista, Javier López Estrada, ha anunciado que su grupo va a solicitar al equipo de gobierno del PP y, en concreto, al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, que “retome y agilice” el proyecto de construcción de huertos urbanos anunciado “a bombo y platillo” hace 6 meses y del que, a día de hoy, “no se ha movido un solo papel”.

López Estrada ha lamentado que, pese a la demanda social que existe en la ciudad para poder participar en este proyecto, pese a los anuncios del equipo de gobierno y pese a que existe una partida presupuestaria de 90.000 euros para su ejecución, Torrelavega continúe sin huertos urbanos. En su opinión, esto no es más que otra muestra de la “incapacidad” del PP de gobernar.

Desde el Grupo Municipal Regionalista, ha dicho López Estrada, resulta “incomprensible” que el equipo de gobierno popular haya “ignorado” las alternativas que para su ubicación y modelos de gestión ha planteado la oposición y tampoco sea capaz de ejecutar su propuesta. “Si estas sugerencias han caído en saco roto por entender Pedro Carrera que su propuesta es mejor que la ejecute”, le ha sugerido. 

El concejal regionalista ha recordado que hace seis meses los grupos de la oposición plantearon a la Alcaldía la búsqueda de una ubicación “consensuada” para desarrollar el proyecto de “Huertos Urbanos” y, de esta manera, conseguir la implantación de esta iniciativa en el municipio con las “máximas garantías para su mantenimiento y expansión futura”. En aquel momento, ha explicado, se planteó la necesidad de acometer un proyecto “más ambicioso” que diese cabida además del entretenimiento, a la formación, el crecimiento y el emprendimiento, y por ello se trasladó al equipo de gobierno la conveniencia de buscar una finca fértil y de mayores dimensiones ya sea en Ganzo o en cualquier otro lugar del municipio.

El proyecto, ha insistido, debe dar cabida a huertos con fines lúdicos, a huertos para realizar terapias ocupaciones gestionados por los servicios sociales y a huertos “instalaciones agrícolas base”, fincas en las que emprendedores puedan desarrollar su empresa basada en el sector primario y apoyados por la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega.

Por último, López Estrada ha exigido al “gobierno que gobierne” y que ejecute los proyectos comprometidos que, como éste, tienen partida presupuestaria.