Se reanuda la actividad del Aula Poética José Luis Hidalga con una conferencia de Juan Antonio González Fuentes

Será el viernes, 10 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Nacional de Fotografía.

6 Febrero 2017
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y los coordinadores del Aula Poética José Luis Hidalgo, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, han dado a conocer la actividad con la que se inicia la actividad del Aula Poética en 2017. Se trata, han informado, de la conferencia que el poeta Juan Antonio González Fuentes, premio de Poesía José Luis Hidalgo en 1996, dará el viernes, 10 de febrero, a las 19.30 horas, titulada “José Luis Hidalgo y la historia de la literatura en Cantabria”.

De González Fuentes han recordado que además de poeta, género en el que ha publicado acreditados títulos como ‘Última seguridad’ (1993), ‘Además del final’ (1998), ‘La luz todavía’ (2003) o ‘La lengua ciega’ (2009) y de haber sido incluido en numerosas antologías poéticas tanto regionales como de ámbito nacional, también ha editado antologías de autores como Manuel Arce y Julio Maruri. Además,  fue coeditor del homenaje a José Hierro recopilado en el libro ‘Espacio Hierro: Medio siglo de creación poética de José Hierro’; en 1997 publicó una edición de ‘Los muertos’, un libro fundamental en la poesía española del pasado siglo que su autor, José Luis Hidalgo, no llegó a ver impreso, y de cuya primera edición se cumplen en 2017, setenta años; y en el año 2000 editó ‘Poesías completas’ de José Luis Hidalgo. Todos estos trabajos, han afirmado, “acreditan a Juan Antonio González Fuentes como uno de los mejores conocedores, no sólo de la obra de Hidalgo, sino de la poesía escrita en Cantabria en las últimas décadas”.

Asimismo, tanto García Viñas como Alcorta y Fombellida han subrayado que 2017 es un año “especialmente significativo” dado que se conmemora el setenta aniversario de la prematura muerte del autor, así como el setenta aniversario de la publicación de su libro más emblemático, ‘Los muertos’.

Por último, han animado a todos los aficionados a la poesía a que acudan el próximo viernes, 10 de febrero, al Centro Nacional de Fotografía.