Se presenta en el CNF el libro de Mariano Cardo Azcona "Inventario de ausencias"

Un acto que tendrß lugar el viernes, 20 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Aula PoÚtica JosÚ Luis Hidalgo.

19 Noviembre 2015

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha anunciado un nuevo acto enmarcado dentro las actividades organizadas por el Aula Poética José Luis Hidalgo que coordinan Carlos Alcorta y Rafael Fombellida. Se trata, ha destacado Herreros, de la presentación, el próximo viernes día 20, a las 19,30, en el Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella, del libro "Inventario de ausencias", de Mariano Cardo Azcona.

Su autor, Mariano Cardo Azcona, ha recordado, obtuvo con este título el Premio de Poesía José Luis Hidalgo de Torrelavega, galardón que ha consolidado su prestigio en las más de dos décadas que lleva otorgándose.

"Inventario de ausencias" es el primer libro que publica el autor, sin embargo, ha dicho Herreros, “por su perfección formal resulta evidente que detrás de este libro hay escritor otros muchos que han servido como taller, como labor de aprendizaje. La versatilidad rítmica y la desenvoltura en la creación de imágenes asombrosas evidencian la personalidad de un poeta ajeno a modas coyunturales que sólo obedece a los dictados de su propia inspiración”.

El acto será presentado por Luis Alberto Salcines, Rafael Fombellida y Carlos Alcorta que integraron el jurado  que concedió el premio. Todos los asistentes serán obsequiados con un ejemplar del libro premiado.