Se presenta a los alcaldes de la comarca el borrador del "Plan Acción Besaya 2016-2018"

Una reunión, ha anunciado el alcalde, en la que “cambiar impresiones” y en la que, si se considera oportuno, se realizarán aportaciones para “enriquecer y completar” el documento.

28 Marzo 2016

Si el pasado 22 de marzo se presentaba a la Mesa Especial del Besaya el borrador del Plan Acción Besaya 2016/2018, esta tarde, a las 18 horas, se presentará dicho documento a los ayuntamientos que se van a ver beneficiados por las medidas incluidas en el mismo: Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Reocín, Santillana del Mar, Suances, San Felices de Buelna; además de Polanco y Los Corrales de Buelna, municipios cuyos alcaldes forman parte de la Mesa junto a Torrelavega.

Según ha explicado el alcalde torrelaveguense, el objetivo de esta reunión de “trabajo” que se celebrará en el Palacio Municipal es examinar el documento “entre todos para cambiar impresiones y hacer nuevas aportaciones, si se considera oportuno, que enriquezcan y completen” el mismo. En su opinión, “es interesante” analizar posibles aportaciones dado que se trata, ha afirmado, de un Plan que contempla medidas para que la comarca del Besaya “empiece a salir de la crisis que atraviesa”.

El alcalde ha recordado que el Plan de Acción Besaya, tal y como se avanzó en la última Mesa Especial del Besaya, incluye 46 medidas “concretas y heterogéneas, a corto y medio plazo” que tienen como objetivo “generar actividad económica” en la comarca del Besaya, y que se estructuran en cinco ejes prioritarios, entre ellos: promoción empresarial, regeneración industrial o promoción de empleo. Entre dichas medidas, destacaban el Polígono de Las Escabadas, la puesta en marcha de Escuelas Taller, la creación de un Centro de Innovación o el desarrollo de infraestructuras, entre ellas, el tercer carril de la autovía.

Por último, el alcalde ha recordado que el plazo para presentar aportaciones a este documento finaliza el 1 de abril y que la intención de la Mesa es que el mismo esté aprobado definitivamente en la primera quincena de abril.