Se pone en marcha la campaña "Solidarios con Torrelavega" para dinamizar el comercio local

Una iniciativa de la Cámara de Comercio y la Obra Social La Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento, en la que se emitirán tarjetas prepago con un valor de 50 euros que se adquirirán por 40 euros.

8 Abril 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Comercio, Jezabel Tazón; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón; y el responsable de la Obra Social de La Caixa en Cantabria y director de Área de Negocio de Caixabank en Cantabria, Ángel Pisano; han presentado la campaña "Solidarios con Torrelavega". Una iniciativa, han subrayado, que tiene como objetivo “dinamizar el comercio local”.  

Durante esta presentación, tanto Cruz Viadero como Jezabel Tazón han reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento y de la concejalía de Comercio a “todas aquellas iniciativas que contribuyan a reforzar, reactivar y generar empleo en el comercio del municipio”. Y también han querido “agradecer” a la Obra Social de La Caixa y a la Cámara de Comercio su “esfuerzo” por “dinamizar y ayudar” al comercio, y atraer gente a la ciudad.

Respecto a los detalles de la campaña de apoyo al comercio ‘Solidarios con Torrelavega’, Ángel Pisano, ha explicado que es una iniciativa “novedosa” que se espera tenga “continuidad” y que consistirá en la emisión de 1.500 tarjetas de prepago, anónimas, de modalidad Visa, que podrá adquirir cualquier torrelaveguense en cualquiera de las oficinas que esta entidad tiene en la ciudad, y que operan en los datafonos de cualquier entidad financiera. El nominal de las tarjetas es de 50 euros, pero los usuarios solo tendrán que abonar 40 euros debido a que la Obra SocialLa Caixa ha aportado los 10 euros restantes que suman un total de 15.000 euros. El total de la tarjeta podrá ser consumido en cualquier comercio de Torrelavega.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, ha destacado que el montante total de las 1.500 tarjetas asciende a 75.000 euros, cantidad que “se pondrá en circulación” entre los comercios del municipio. En su opinión, se trata de la campaña “más importante” que se ha puesto en marcha para el comercio “desde hace muchísimos años”.