Se inician las obras de reparación y acondicionamiento de la zona de sol del Parque Manuel Barquín

Bordillos, reparación de suelos y dotación de papeleras se encuentran entre las actuaciones en esta zona del centro de la ciudad

6 Noviembre 2015

Las obras de reparación y acondicionamiento de la parte alta del Parque Manuel Barquín, conocida como la ‘zona de sol’ se han puesto en marcha con la mejora del pavimento de bordillos y diferentes trabajos de jardinería y arbolado.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha recordado que se responde así a la demanda de la Asociación de Vecinos del barrio El Zapatón, en una zona “deteriorada por el uso y por el tiempo”. Además de bordillos y trabajos de jardinería, se acometerán reparaciones en el suelo, para evitar los encharcamientos que se producen en las épocas de lluvias.

La dotación de un alto número de papeleras tanto en la zona de sol como de arbolado, y la instalación y reposición de bancos, completarán las mejoras realizadas en esta zona del parque, que cuentan con una partida de 18.000 euros dentro del plan de obras para barrios del Ayuntamiento. “Son pequeñas inversiones y actuaciones que tienen como fin dar un aspecto más saludable a esta zona de la ciudad ampliamente utilizada y disfrutada por los torrelaveguenses”, ha subrayado el concejal.

De esta manera se trabaja en dar un “aspecto más saludable” a una parte importante de la ciudad, al estar ubicada en el corazón de Torrelavega, mientras reportan bienestar y calidad de vida a los vecinos del barrio.