Se inaugura en la Sala Mauro Muriedas la exposición "Disidentes"

Víctor Alba, Beto La Calle, Yeyo Riancho, Víctor Cuerno, Javier Trugeda y Maichak Tamanaco expondrán del 6 de febrero al 13 de marzo sus obras en disciplinas como la escultura, fotografía, pintura

5 Febrero 2016
  • foto
  • foto

Mañana sábado, a las 20 horas, se inaugura en la Sala Mauro Muriedas la exposición "Disidentes". Una muestra “novedosa y transgresora”, ha dicho la concejal de Cultura, Juncal Herreros, que hasta el 13 de marzo mostrará al público el trabajo de Víctor Alba, Beto La Calle, Yeyo Riancho, Víctor Cuerno, Javier Trugeda y Maichak Tamanaco, en diferentes disciplinas como la escultura, la fotografía y la pintura. Jóvenes artistas, ha añadido, que tienen “un apoyo decidido” desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura.

Según explicaba el comisario de la muestra, Jesús Alberto P. Castaños, en la presentación a los medios de comunicación, se trata de una oportunidad de ver, a través de casi un centenar de obras, estilos artísticos “muy actuales y contemporáneos”, a través de fotografía pin-up y provocadora, lienzos revolucionarios, paisajes metafísicos, pintura ilustrativa e imaginativa, obras lisérgicas y alucinógenas e ilustraciones irónicas.

Respecto a la inauguración, Herreros ha recordado que tendrá lugar mañana sábado, a las 20 horas, y que contará con un atractivo añadido, un concierto en acústico de la formación cántabra rock Repión, galardonado recientemente con varios premios nacionales.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita de martes a viernes de 17 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.