Se creará una Mesa para valorar los cambios que se han efectuado en varias calles de La Inmobiliaria

Estará integrada por el equipo de gobierno, técnicos municipales y por una representación de los vecinos y comerciantes “descontentos” con los cambios aprobados dentro del Consejo Sectorial del Urban y que entraron en funcionamiento el pasado viernes.

2 Febrero 2016
  • foto

Tal y como se habían comprometido el pasado viernes, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal del Urban, Javier Melgar; y técnicos municipales; se reunieron en la tarde de ayer en los locales de la parroquia de La Asunción con los vecinos y comerciantes del barrio de La Inmobiliaria que no están de acuerdo con los cambios en la movilidad que se han realizado en varias calles del barrio, especialmente con el cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón.

Según ha explicado Cruz Viadero, en el transcurso de la reunión se “escuchó una a una” las demandas de los vecinos y comerciantes “descontentos”, y se adquirió el compromiso de crear una Mesa constituida por una representación de estos vecinos y comerciantes, por concejales del equipo de gobierno, y por técnicos municipales, en la que “periódicamente” se irá  analizando y valorando “cómo van funcionando los cambios”.  Una vez que finalice el plazo “de prueba” de dos meses, ha añadido, se decidirá si se mantienen dichos cambios o si es necesario corregir o rectificar algunas de las medidas adoptadas.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el alcalde ha insistido en que las medidas de movilidad puestas en funcionamiento en varias calles de La Inmobiliaria beneficiadas por las obras del Urban, dentro del plan ‘La Inmobiliaria, un Espacio de Oportunidades’, han sido aprobadas por el Consejo Sectorial Urban integrado por diferentes colectivos del barrio y, por tanto, “no se han tomado a la ligera”. En este sentido, ha confirmado que cualquier cambio que se quiera plantear deberá ser trasladado a dicho organismo.

Respecto a las quejas que les han planteado, referidas principalmente a alumbrado y al cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón, Cruz Viadero ha asegurado que “tomarán nota”.

En cuanto a la acogida del barrio de La Inmobiliaria a estas medidas, el alcalde no ha dudado en señalar que entiende que el descontento “no es el sentir mayoritario”. También ha insistido en que, en todo momento, lo que se ha pretendido es “mejorar” la movilidad y “acercar” el barrio de La Inmobiliaria al centro urbano.