Se abre el plazo para solicitar subvenciones en materia de participaciˇn ciudadana

Pedro GarcÝa Carmona ha informado que esta convocatoria, correspondiente al segundo semestre del a˝o, estß dotada con una partida de 2.800 euros

10 Diciembre 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona primer teniente de alcalde

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado, con fecha 10 de diciembre, las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de participación ciudadana para el segundo semestre del año.

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha realizado un llamamiento a todas las asociaciones de vecinos y colectivos que quieran realizar actividades relacionadas con el fomente de la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal para que presenten su proyecto a esta segunda convocatoria que está dotada con una cuantía máxima de 2.800 euros.

Las ayudas, ha dicho, serán de un máximo de 400 euros y el importe no podrá superar el 70% del coste de la actividad correspondiente. Además, las iniciativas que se propongan deberán ‘referirse a materias incluidas entre las competencias municipales, tal y como regula la nueva Ley de Haciendas Locales del PP’.

García Carmona ha explicado que podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones de vecinos o cualquier entidad que esté legalmente constituida, carezca de ánimo de lucro, tenga su domicilio social en Torrelavega y, en su caso, esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones. Las actividades subvencionadas deberán llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de 2014 y podrán presentar ‘únicamente’ una solicitud de subvención por cada asociación o entidad. El plazo de presentación es de 30 días naturales a partir de mañana jueves, 11 de diciembre.

Respecto a los criterios de valoración y puntuación, el concejal de Barrios ha informado que se tendrá en cuenta el interés del proyecto (se valorarán las acciones que fomenten la convivencia y la participación ciudadana) con una puntuación máxima de 50 puntos; el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto), hasta un máximo de 20 puntos; la colaboración institucional con un máximo de 20 puntos; y la experiencia que se puntuará con  10 puntos y que tendrá en cuenta la antigüedad de la asociación. Además, las bases establecen que los proyectos que no alcancen un mínimo de 30 puntos quedarán excluidos.

García Carmona ha insistido en que el objetivo de esta convocatoria no es otro que ‘colaborar con las AAVV y entidades en el desarrollo de actividades que contribuyan a dinamizar la ciudad y a favorecer la participación ciudadana’ y por ello ha animado a los colectivos del municipio a presentar sus propuestas para ‘fomentar la participación, la integración y la convivencia vecinal’.