Se abre el plazo para participar en la campaña del árbol del Ayuntamiento de Torrelavega

Bajo el lema “Los árboles son para crecer” los torrelaveguenses pueden solicitar dos ejemplares entre ocho especies del 18 y el 29 de diciembre

13 Diciembre 2017

Bajo el título “los árboles son para crecer”, el concejal de Medio Ambiente, ha presentado esta mañana la campaña municipal del árbol, en virtud de la cual cualquier persona empadronada en Torrelavega (único requisito) podrá solicitar dos árboles de las ocho especies que ofrece el Ayuntamiento en virtud de esta campaña; ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos. “Un año más se mantiene la amplia variedad de especies de árboles frutales, que vienen a ser las más demandadas por la ciudadanía”, ha destacado el edil.

El objetivo, ha declarado, es que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas con el objetivo de “fortalecer la diversidad de la masa arbórea de Torrelavega”; “Una Torrelavega con más árboles, es una Torrelavega más saludable, ha dicho el concejal, que, en este sentido, ha animado  a todos los torrelaveguenses a participar en la campaña.

El edil ha recordado que cada torrelaveguense puede solicitar hasta un máximo de dos árboles, con el requisito, únicamente de estar empadronado en el municipio de Torrelavega. Así, ha explicado que los interesados pueden recoger las solicitudes y presentarlas en el Registro Municipal, situado en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 9:00  a 14:00 horas, de lunes a viernes, a partir del próximo lunes 18 de diciembre hasta el 29 de diciembre. Posteriormente, entre los días 29 y 30 de enero se llevará a cabo el reparto de los árboles solicitados, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El concejal ha destacado la gran aceptación que esta campaña tiene entre la ciudadanía, en virtud de la cual, el año pasado, ha remarcado, se repartieron entre 1471 ciudadanos un total de 2942 árboles. Una campaña, según el edil,  que ha experimentado un importante incremento desde el año 2014.

En palabras del concejal se trata de una “importante iniciativa que contribuye a la mejora ambiental de Torrelavega, lo que va aparejado a una mejora de la calidad del aire, de la calidad paisajística y de la biodiversidad dentro del municipio”. En definitiva, ha subrayado, “una de las campañas más saludables” que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Torrelavega, con la colaboración ciudadana, dando las gracias a la ciudadanía que “nos ayuda a desarrollar la masa arbórea de Torrelavega”.