Se abre el plazo para la solicitud de subvenciones para la realización de actividades deportivas por parte de clubes, asociaciones deportivas y AMPAS

El plazo de solicitud es de 30 días. Según ha explicado Jesús Sánchez, en las tres convocatorias se repartirán un total de 110.000 euros

30 Junio 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal de Deportes

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a clubes, asociaciones deportivas y AMPAS de los centros educativos del municipio destinadas a la realización de actividades deportivas y eventos deportivos que se desarrollen durante la temporada/curso 2013/2014. Tres convocatorias a las que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, destina cerca de 110.000 euros, y para cuya presentación de solicitudes hay un plazo de 30 días.

SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA REALIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

Según ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, en el caso de las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas para la realización de actividades y eventos deportivos para 2014 se ha habilitado una partida de 69.000 euros. Podrán solicitar estas ayudas aquellas entidades que organicen un evento o actividad deportiva que tenga como fin la promoción de la actividad física, tanto de deporte de competición, de base o recreativo; así como los deportistas que presenten un proyecto de carácter internacional, nacional, regional o local de complejidad y dificultad importante aunque no tengan el soporte de un club, asociación o federación deportiva.

Respecto a la distribución de las subvenciones se ha establecido unos criterios de selección: repercusión social de la actividad, nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades, continuidad en el tiempo de dichas actividades, y colaboración con actividades organizadas por el IMD.

SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA LA PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL DEPORTE

Por otro lado, el BOC también ha publicado hoy las bases que regulan la concesión de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas que presenten un proyecto deportivo cuyo programa y actividades tengan como fin la promoción de la actividad física, tanto del deporte de competición, de base o recreativo. La partida presupuestaria para este concepto es de 31.775 euros y entre los criterios de selección figuran la participación en competiciones; el número de deportistas, el interés deportivo y repercusión social de la actividad; los técnicos titulados integrantes del club; las asociaciones o clubes que utilicen las instalaciones deportivas municipales, en primer lugar, y otras instalaciones, como segunda opción; y los cursos realizados por los técnicos deportivos.

SUBVENCIONES A LAS AMPAS

Por último, Sánchez se ha referido a la convocatoria dirigida a las AMPAS de los colegios de primaria, institutos de enseñanza secundaria y colegios con niños con necesidades especiales que está dotada con una partida presupuestaria de 8.236 euros.

En este caso se tendrá en cuenta a la hora de determinar la cuantía de la subvención criterios como el número de niños que participen en las actividades; el número de actividades de carácter anual, al menos dos días semanales; el número de actividades con duración inferior a 6 meses; el uso de instalaciones públicas o privadas, no relacionadas con el centro escolar; el ajuste de las actividades a la carta verde del deporte español; y coordinador del proyecto, así como diferentes coordinadores de las actividades.