Se abre el plazo para la solicitud de subvenciones a favor de Asociaciones de Personas Mayores para el ejercicio 2016

La convocatoria dispone de una partida de 23.000 euros y la cuantÝa mßxima a recibir por cada asociaciˇn o entidad no podrß superar los 8.000 euros. El plazo de presentaciˇn de solicitudes es de 1 mes.

14 Septiembre 2016

Con la publicación el en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de hoy miércoles, 14 de septiembre, del extracto de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a favor de asociaciones de mayores para 2016 se abre el plazo de solicitud de dichas ayudas.

La concejal de Mayores, ha explicado que la convocatoria está dotada con importe de 23.000 euros, y que contempla una cuantía máxima de subvención por asociación o entidad que no podrá superar los 8.000 euros. Las subvenciones, que podrán solicitarse para una sola actividad o para un conjunto de ellas debidamente detalladas, no podrán superar el 70% del coste de las actividades subvencionadas

Como ha detallado, podrán ser objeto de subvención los proyectos, actividades y programas que estén relacionados con el envejecimiento saludable, la información comunitaria y sensibilización sobre el envejecimiento, la autonomía personal y la dependencia, la participación social e integración en la comunidad de las personas mayores, la formación y acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías, la diversificación y aprovechamiento del tiempo libre, información cultural y didáctica, y el ocio saludable. La actividad o programa de actividades subvencionado, como indica el BOC, deberá llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Podrán optar a las mismas las Asociaciones de Personas Mayores que tengan su domicilio social en el municipio de Torrelavega, y las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, dirigidas a la Concejalía delegada de Sanidad y Tercera Edad. Como consta en la publicación del BOC en su número del 6 de septiembre, las solicitudes podrán presentarse en el plazo máximo de (1) mes.

Desde el equipo de gobierno, y especialmente desde la concejalía de Mayores, se anima a todos los colectivos del ámbito de la tercera edad a que presenten sus solicitudes a esta convocatoria que sirve como fomento y respaldo del trabajo y de las diferentes actividades que estos colectivos realizan a lo largo de todo el año.