Satisfacción en el equipo de gobierno PSOE-PRC por la creación de la Mesa Especial del Plan Besaya que tendrá su sede en Torrelavega

Uno de los temas “prioritarios”, ha confirmado el alcalde, será el PSIR de Las Excavadas. La previsión, ha dicho, es que la primera fase pueda sacarse a licitación en 18/20 meses.

18 Noviembre 2015

El alcalde ha hecho una valoración positiva de la primera reunión de la Mesa Especial del Plan Besaya, que tuvo lugar en la tarde de ayer, dada la “especial necesidad” que tiene Torrelavega y su comarca de que se adopten medidas “coordinadas y consensuadas” para la recuperación económica de una zona de la región que se encuentra “mucho peor que el resto de Cantabria” y que, en el plazo de dos o tres años, “estará sin suelo industrial que ofertar”.

El alcalde ha destacado el hecho de que la sede de dicha Mesa va a ser Torrelavega, y que uno de los Ayuntamientos que estará representado en la misma en nombre de los nueve que integran la Mesa (Cartes, Los Corrales de Buelna, Miengo, Polanco, Reocín, San Felicen de Buelna, Santillana del Mar y Suances) será el mismo.

Respecto a la hora de ruta de la Mesa Especial del Plan Besaya, ha avanzado que en próximos días habrá un encuentro para decidir los representantes de los nueve municipios que estarán junto a él en la Mesa; y el lunes, 24 de noviembre, tendrá lugar la constitución “formal” de la misma.

Entre los temas que se abordaron, el alcalde ha mostrado su satisfacción porque quedó de manifiesto el “compromiso” del Gobierno de Cantabria con un proyecto “prioritario” para Torrelavega como es el PSIR del Parque Tecnológico Empresarial de Las Excavadas.

En este sentido, ha anunciado que ya se está trabajando en la redacción de la Memoria que deberá ser presentada al Consejo de Gobierno para la aprobación del PSIR y, posteriormente, en “un plazo razonable”, poder iniciar la fase de gestión de suelo que debería culminar, ha subrayado, con la licitación de la ejecución de la primera fase del Parque Tecnológico en el plazo de 18/20 meses.

Recordar que, tal y como confirmaron ayer los consejeros Juan José Sota y Francisco Martín, el Parque Tecnológico, con una superficie de 500.000 metros cuadrados, será científico-tecnológico e industrial con un vivero de empresas tecnológicas y la previsión de contar con un observatorio de desarrollo