“Satisfacción” en el equipo de gobierno PSOE-PRC por el “desbloqueo” en la puesta en funcionamiento del Centro de Adultos

Cruz Viadero y la vicepresidenta regional, Díaz Tezanos, han firmado un convenio de colaboración para la dotación de material del Centro de Adultos.

28 Octubre 2015

Tras la firma de este convenio entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega para dotar de equipamiento al Centro de Educación de Personas Adultas “Caligrama” que se ha construido dentro de la iniciativa Urban “La Inmobiliaria, un espacio de oportunidades”, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado “el rapidísimo acuerdo” al que se ha llegado entre ambas administraciones para “desbloquear” la recepción de este centro que se encontraba “enquistada” debido a la “cabezonería” del PP.

Cruz Viadero ha recordado que el anterior gobierno de los populares “lo tenía abandonado y se negaba a recepcionar el centro pese a la necesidad de su entrada en funcionamiento”.

Para Torrelavega y para los cientos de alumnos y alumnos con que cuenta el Centro de Adultos que, actualmente tiene su sede en el Instituto Marqués de Santillana, es “muy importante” este acuerdo que va a permitir a partir de primer cuatrimestre, en el mes de febrero, comenzar a impartir las clases en la nueva sede de La Inmobiliaria.

El alcalde, también ha mostrado su confianza en que esta “línea de buen entendimiento” entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento siga durante toda la legislatura porque, ha afirmado, “es bueno para Torrelavega y para Cantabria”.

Respecto al acuerdo, han explicado que los costes del equipamiento necesarios para que la Escuela pueda iniciar sus actividades educativas, consistentes en mobiliario y material informático, se han financiado, al 50 por ciento, entre el Ayuntamiento y la Consejería, con una aportación total de 101.542 euros.

Recordar que el Centro de Adultos cuenta con quince aulas, con una capacidad para 25-30 personas cada una, una biblioteca, sala de profesores y otros espacios donde ubicar los distintos departamentos y dependencias.