“Satisfacción” en el equipo de gobierno porque las Aulas de Dos Años vuelven a estar atendidas por un maestro a tiempo completo

Durante la visita al Aula de Dos Años del colegio Menéndez Pelayo el alcalde y la concejal de Educación han subrayado el “avance espectacular en la calidad educativa” que supone esta decisión del Gobierno PSOE-PRC.

10 Septiembre 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Educación, Juncal Herreros; y el concejal de Medio Ambiente; José Luis Urraca; han visitado hoy, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2015/2016, las Aulas de Dos Años del colegio público Menéndez Pelayo.

Durante la visita, tanto Cruz Viadero como Juncal Herreros, han destacado la “mejora de la calidad educativa” que supone la decisión del actual Gobierno de Cantabria de recuperar el sistema implantado durante su anterior etapa en la administración regional de 1 maestro a jornada completa en las aulas.

En la etapa del PP en el Gobierno con Diego al frente, ha recordado el alcalde, se “abandonaron” las aulas de dos años y se “recortó” la plantilla de maestros, estando cada unidad atendida por un técnico en Educación Infantil y un maestro con 1/3 de la jornada. En este nuevo curso, ha subrayado, se produce “un avance espectacular” con una “calidad muchísimo mayor” al incrementarse a jornada completa la dedicación del maestro responsable del aula. Para el actual equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho, es una “satisfacción” comprobar que “desde hoy se va a ofertar esa enseñanza de calidad reivindicada durante los últimos cuatro años”.

Asimismo, Cruz Viadero ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha procedido a contratar a 22 técnicos en educación infantil que prestarán sus servicios en las once aulas de dos años que existen en el municipio, y que apoyarán a los maestros contratados por el Gobierno de Cantabria. Una oferta educativa, ha afirmado, que ha permitido atender toda la demanda de plazas existentes en el municipio. En concreto, los centros educativos que cuentan con Aulas de dos años son el Mies de Vega (1 aula), el Pancho Cossio (2 aulas), el Menéndez Pelayo (2 aulas), y el Pintor Escudero Espronceda, el Amos de Escalante, el José María Pereda, el Manuel Liaño, el Menéndez Pidal y el Dobra, con un aula cada uno.

Por su parte, la concejal de Educación, Juncal Herreros, ha informado que el inicio del curso escolar se ha realizado en Torrelavega con “absoluta normalidad” y ha calificado de “buena noticia” este incremento en la dedicación del maestro que va a redundar en una “mejora de la calidad educativa”. Además, Herreros ha querido destacar el trabajo que se está realizando desde el equipo de gobierno para favorecer la mejora de esa calidad educativa con la creación, en próximas fechas, del Consejo Escolar.