Santillana pone en marcha la Escuela de Música y se suma a la red de municipios de la filmoteca regional

Pilar Alcorta subraya que la Escuela atiende a 24 alumnos que asisten a las clases de guitarra y piano

18 Noviembre 2019

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha puesto en marcha su Escuela Municipal de Música y se ha sumado a la red de municipios de la Filmoteca regional, según ha adelantado la concejala de Cultura y Turismo, la regionalista Pilar Alcorta, quien ha puesto en valor estas dos iniciativas “que pretenden acercar diferentes prácticas artísticas a todos los públicos del municipio”. 

En este sentido, ha explicado que la Escuela de Música, que cuenta con 24 alumnos, imparte actualmente clases de guitarra y piano “pero el objetivo es ampliar la oferta, así como el número de menores o adultos interesados en conocer el mundo de la música”. 

La Escuela de Música comenzó su andadura el pasado 12 de noviembre en el Aula del Museo-Fundación Jesús Otero. 

Asimismo, Alcorta ha destaco que Santillana del Mar se ha “sumado, por fin”, a la red de municipios de la Filmoteca Regional, lo que permitirá “acercar” los ciclos y las películas que se proyectan a los vecinos. 

De este modo, la incorporación de Santillana a la Filmoteca comenzó con la proyección de la película Hamada, de Eloy Domínguez, y Carmen y Lola, dentro ciclo Mujeres de Cine. Posteriormente, seguirán los ciclos de Comedia Europea, 25 años de Sundance, La mirada de Latinoamérica, Marzo en femenino, Travelling por los Festivales y Desde Cantabria. 

Por último, la concejal de Cultura ha recordado que ya han comenzado los actos en conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del escultor Jesús Otero y del Museo-Fundación que lleva su nombre, para lo que se ha organización un amplio programa que incluye charlas, conferencias, visitas guiadas y exposiciones didácticas en colegios e institutos de la comarca del Besaya a lo largo de los próximos meses. 

Alcorta ha subrayado que el objetivo de esta conmemoración es “poner en valor y divulgar” la figura de este escultor, “el más importante del siglo XX en Cantabria”, ha concluido.