Santillán presenta las 8 Jornadas Médicas que organiza el Centro de Mayores Ramiro Bustamante

El doctor Luis Alberto Asensio es el coordinador de unas jornadas que se desarrollarán del 22 de octubre al 10 de diciembre en la sede de la asociación, en la calle Ánsar, y en las que el año pasado participaron cerca de 600 personas

17 Octubre 2014
  • foto

    Presentación de las Jornadas Médicas

La concejal de Mayores, Paloma Santillán; el presidente y vicepresidente del Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante: Pedro Cayón y José Silva; y el doctor Luis Alberto Asensio; han presentado la programación de las jornada médicas que se desarrollarán del 22 de octubre al 10 de diciembre, en la sede de la Asociación, en la calle Ansar s/n, a partir de las 18.30 horas.

Unas jornadas ‘consolidadas’, ha dicho Santillán, con ‘grandes profesionales’, que tienen ‘gran éxito’ entre los mayores y que persiguen, ha insistido, facilitar información que les permita ‘mejorar su estado de bienestar’.

Para lograr este objetivo se ha preparado un programa de conferencias dirigidas por especialistas y coordinadas por el doctor Luis Alberto Asensio en las que se hablará de urología a cargo del propio Asensio; psicología con la doctora Isabel Díaz y con Joaquín Díaz; reumatología con la doctora Teresa Gimeno; traumatología con el doctor Juan Antonio Abad; de los trastornos psiquiátricos hablará la enfermera Isabel Portilla; y las que también se contará con la participación de la presidenta de la Asociación Cántabra de Geriatría y Gerontología, Ana María Rodríguez; y con el médico analista bioquímico, Carlos Díaz.

Durante la presentación, el presidente del Centro de Mayores Ramiro Bustamante, ha subrayado la importancia de esta actividad que quiere ‘concienciar de la práctica de buenas costumbres’ y de la gran aceptación que vienen teniendo entre el público, con una asistencia media de 70 personas en cada charla. Precisamente este ‘interés’ ha sido uno de los aspectos que ha destacado el doctor Asensio en su intervención. Así como la colaboración desinteresada de los profesionales de la salud que participan.

Por otro lado, la concejal de Mayores, Paloma Santillán, ha querido agradecer el ‘esfuerzo y el trabajo’ que realiza este colectivo en la organización de actividades que contribuyen a dinamizar a este sector de la población torrelaveguense.

Por último, han recordado que las Jornadas Médicas se inaugurarán el miércoles, 22 de octubre, con la conferencia que impartirá el doctor Luis Alberto Asensio, médico jefe del equipo de urología del Hospital Sierrallana, a partir de las 18.30 en la sede del Centro de Mayores Ramiro Bustamante en la calle Ansar s/n, la entrada es libre.