Santillán presenta la programación navideña de Torrelavega con ocho actividades que se desarrollarán del 12 de diciembre al 5 de enero

Entre las novedades de esta edición de ‘La Navidad más cerca’, la concejal de Festejos ha destacado la celebración de un cotillón infantil y la llegada de un Cartero Real con sus dromedarios que recorrerá las calles de la ciudad recogiendo las cartas a Su

5 Diciembre 2014
  • foto

    Paloma Santillán, concejal de Festejos

Un año más el Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado una serie de actividades dirigidas a niños y jóvenes para las próximas vacaciones navideñas que se desarrollarán en varios escenarios de la ciudad: La Lechera, el TMCE, el Mercado Nacional de Ganados, la sala de exposiciones Mauro Muriedas, la Plaza Mayor, el Boulevard Demetrio Herrero...

Una programación de ‘calidad, atractiva, variada e interesante’, ha dicho la concejal de Festejos, Paloma Santillán, dirigida especialmente a los niños, pero también a todas aquellas personas a ‘quienes les guste la Navidad, y en la que se han incluido algunas novedades.

Las actividades incluidas en ‘La Navidad más cerca’ comenzarán el 12 de diciembre con la apertura del Parque Infantil Navideño, en el Mercado Nacional, con horario de 17 a 21 horas, y con atracciones a 1,50 euros. El PIN permanecerá abierto hasta el 5 de enero a excepción de los martes.

El martes, 16 de diciembre, se celebrará la primera de las actuaciones programadas en la Muestra de Villancicos que tendrá lugar en el TMCE los días 16,17 y 18 de diciembre. Una Muestra en la que participarán el Conservatorio de Música de Torrelavega, y los colegios Sagrados Corazones, Mayer, Cervantes, José María Pereda, la Paz, Fernando de los Ríos, Manuel Liaño y Matilde de la Torre. La entrada será con invitación que debe recogerse en los centros escolares.

El 22 de diciembre, en el recinto de La Lechera, abrirá sus puertas la Feria Infantil de Navidad con actividades para niños y niñas de hasta 14 años. La entrada es gratuita. Y el horario previsto es de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas. La Feria permanecerá abierta los días 22, 23, 26, 29, y 30 de diciembre, y el 2 de enero.

También el 22 de diciembre, pero en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, en horario de 18 horas, comenzarán las sesiones de Cuentacuentos. Las invitaciones deberán recogerse en la sala de exposiciones del 16 al 19 de diciembre. Las sesiones se repetirán el 23, 26,27 y 30 de diciembre; y el 2 de enero.

El  26 de diciembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música. Y el sábado 27 de diciembre, en el TMCE, a las 20 horas una nueva edición de Festimagia, con la participación de los magos: Felipe Mejías, Jean Phillipe Atchoun, Mago Naife, Mikael Szanyiel, Sun y G. Alexander. El precio de las entradas será de 12 y 7 euros, respectivamente.

Y el 30 de diciembre, dentro de la Feria Infantil de Navidad de La Lechera, y como una de las novedades de la programación, se ha organizado una Fiesta de Cotillón Infantil con baile, animación, juegos... a partir de las 18 horas.

Otra de las novedades de esta edición de ‘La Navidad más cerca’ se producirá el 3 de enero con la llegada del Cartero Real acompañado de dromedarios que recorrerá las calles peatonales adyacentes a la Plaza Mayor recogiendo las cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Y, el 5 de enero, como punto y final de la programación navideña 2014/2015 tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes que partirá a las 19.30 horas de la Avenida de la Constitución.

Durante la presentación de la programación Navideña, Paloma Santillán ha destacado la colaboración de la concejalía de Cultura que dirige Juncal Herreros en varias de las actividades programadas.

También ha insistido en que ‘invertir en fiestas no es gastar, sino invertir en dinamizar la ciudad e invertir en sus vecinos’. En contribuir a que, especialmente los más pequeños, ha añadido, puedan pasar unos días en familia con actividades de calidad, muchas de ellas gratuitas.