Santillán presenta el del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande 2015

Los trabajos podrán presentarse hasta el 29 de mayo. Se ha establecido un único premio de 1.100 euros para el ganador

7 Abril 2015
  • foto

    Paloma Santillán, concejal de Festejos

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha presentado las bases del concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de la Virgen Grande 2015 que se celebrarán entre el 14 y el 23 de agosto.

Santillán ha informado que podrán participar todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, sin limitación de edad o número de participantes. Cada concursante podrá presentar el número de originales que desee. Los trabajos deberán ser inéditos, sin que hayan servido como cartel anunciador de fiestas de ninguna otra localidad. Los originales se presentarán sin firmar. Y el tema será libre. Además, el original deberá contener el texto: Torrelavega, Fiestas de la Virgen Grande, Agosto 2015.

Respecto a los aspectos que valorará el jurado, presidido por la Alcaldesa o persona en quien delegue y compuesto por artistas, escritores, arquitectos, o especialistas en diseño gráfico, la concejal de Festejos se ha referido a “la presencia en el cartel de elementos propios y exclusivos de la ciudad de Torrelavega”.

En cuanto a los plazos, Santillán ha explicado que los trabajos podrán presentarse hasta el 29 de mayo, en horario de 9 a 13 horas, en la Sala Mauro Muriedas; y que el concurso se resolverá antes del 20 de junio. El cartel ganador obtendrá un premio de 1.100 euros y el concurso, si así lo decide el jurado, podrá ser declarado desierto.

Durante la presentación del concurso, la concejal de Festejos ha animado a los torrelaveguenses a “participar” en este concurso, en especial, a los artistas del municipio que destacan por la “calidad y originalidad” de sus trabajos. También ha recordado que la pasada edición el ganador fue el artista torrelaveguense José Manuel Córdoba.