Santillán presenta el concurso de carrozas de la Gala Floral y las bases del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande 2014

La concejal de Festejos ha llamado a la participación, tanto en el concurso del cartel como para la Gala Floral. Las Fiestas de la Patrona se celebrarán del 8 al 17 de agosto

10 Marzo 2014
  • foto

    Paloma Santill?n, concejal de Festejos

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha presentado las bases de dos concursos relacionados con las Fiestas de la Virgen Grande 2014: el del cartel anunciador y el de la Gala Floral. Dos certámenes que ponen inicio y final a las fiestas de la Patrona y para los que Santillán ha hecho un “llamamiento a la participación”.

En lo que respecta al cartel anunciador de las Fiestas, la concejal de Festejos ha explicado que los trabajos deben presentarse hasta el 9 de mayo, el tema será libre y el trabajo inédito, podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, y se establece un único premio de 1.100 euros.

Santillán ha animado a los torrelaveguenses a “participar” en este concurso, en especial, a los artistas del municipio que destacan por la “calidad y originalidad” de sus trabajos.

GALA FLORAL 2014

Por otro lado, la concejal de Festejos ha dado a conocer las bases con concurso de carrozas de la Gala Floral 2014 que este año repartirá 21.740 euros en premios y que, como novedad, establece un sistema de dietas de 900, 400 y 200 euros por carroza para aquellos artistas que acrediten haber participado durante los últimos 15 años de la gala, para los que hayan sido premiados al menos en cinco ocasiones con algunos de los tres primeros premios y para lo que presenten carrozas de 12 metros de longitud como mínimo.

Los premios oscilarán entre los 4.500 euros para el ganador a los 600 para la carroza que se haga con el 11 premio. También se establecerán premios a conjuntos.

El plazo de inscripción, ha dicho Santillán, finaliza el próximo 9 de mayo y los artistas interesados en acudir a la Gala deberán expresar el título de la carroza, presentar un  boceto y especificar las medidas y el número de ocupantes.

Un año más, ha añadido la responsable de Festejos, las carrozas no podrán medir más de 7 metros de alto ni tener más de 5 metros de anchura.

Por último, Paloma Santillán ha querido reconocer el “trabajo laborioso y la gran calidad” de las carrozas que acuden cada año a Torrelavega y que han convertido este acto en una fiesta de Interés Turístico Nacional.