Santillán destaca la “gran participación” y la “calidad” del Carnaval de Torrelavega

La concejal de Festejos ha realizado un balance “positivo” del Carnaval celebrado el pasado fin de semana. Pese a la lluvia, participaron en el concurso 26 grupos frente a los 19 de 2014. El ganador fue “Fantasía” de Renedo de Piélagos

17 Febrero 2015
  • foto

Torrelavega celebró el pasado fin de semana su Carnaval con “éxito” de participación pese a la climatología adversa. Según ha explicado la concejal de Festejos, Paloma Santillán, en esta edición hay que destacar la “elevada participación” en el concurso y desfile de Carnaval, con la inscripción de 26 grupos frente a los 19 que participaron en 2014; la “gran calidad” de los disfraces, los elementos de atrezo de las comparsas y el número de sus integrantes, casi el 50% de los grupos estaban formados por más de 20 personas, siendo Desfile Real con 57 el más numerosos; así como la repercusión del Carnaval de Torrelavega en otros municipios con la presencia de grupos procedentes de diferentes localidades.

Respecto a los premios, Santillán ha informado que el primer premio dotado con 1,600 euros fue para el grupo “Fantasía”; el segundo premio de 1.000 euros, fue para “Desfile Real”; y el tercer premio de 600 euros para “Las ninfas y elfos”; los tres de Renedo de Piélagos. El cuarto premio de 500 euros fue para el grupo “Los pollos marchosos” de Sarón y Medio Cudeyo; y el quinto premio de 300 euros para “cuentos para soñar”, de Torrelavega.

Además, se concedieron 10 accesits de 100 euros a los grupos: “La vuelta al mundo de Willy Fog”, “Las ladies Drag-queens”, “Festival hindú”, “Vikingos taniegos”, “Volemos”, “Mecánicas on de fire”, “Residencia el Tolle”, “Las fofuchas cobran vida”, “Los zeppelin”, y “Trotamundos”.

Asimismo, Santillán ha destacado la participación en el Entierro Infantil de la Sardina que se celebró el domingo en el pabellón de la Habana Vieja y en el que se repartieron más de 1.500 raciones de tarta y chocolate.

Para terminar, la concejal de Festejos ha agradecido la colaboración de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña el Tolle, Peña la Colodra, Peña Tragos, y de la Pastelería Zapata y el Horno San José, en la organización del Carnaval de Torrelavega 2015.